28
Jue, Oct

Lorena Miranda Dorado

Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nacida en Ceuta en 1991, está graduada en Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, posee el título de entrenadora superior de waterpolo y un MBA en Gestión Deportiva por la Escuela de Negocios del Sector Deportivo Unisport.

Miranda cuenta además con un amplio palmarés deportivo que incluye la Medalla de Plata en waterpolo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 con la selección española; la Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de waterpolo en Barcelona y la Medalla de Oro en el Campeonato de Europa de Budapest. Desde 2016 ha sido además entrenadora de waterpolo en el Club Natación Caballa.

 

Juventud y Deporte

Le corresponde a la Consejería de Juventud y Deporte el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta que incluye las siguientes materias y servicios:

1) El fomento de la práctica de la actividad deportiva entre todos los colectivos de la población, potenciando la integración de los sectores más desfavorecidos.
2) La promoción y el desarrollo de la actividad deportiva en la edad escolar, especialmente a través de la organi-zación de competiciones en colaboración con otros estamentos implicados en el deporte y la escuela.
3) La consolidación del tejido asociativo deportivo, singularmente de las Federaciones y Clubes ceutíes como agentes colaboradores de la Ciudad de Ceuta, en el desarrollo de sus actuaciones.
4) La organización y el fomento de encuentros y competiciones deportivas Locales, Nacionales e Internacionales, así como su difusión a través de los medios de comunicación.
5) Autorización de escuelas náutico-deportivas y gestión de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
6) Organismo Autónomo Instituto Ceutí de Deportes (I.C.D).
7) Promoción de la juventud y su ocio, así como el diseño y desarrollo de políticas integrales dirigidas a jóvenes.
8) Desarrollo y promoción de infraestructuras deportivas de interés para la Ciudad.
9) Fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los ceutíes en materia deportiva.
10) Efectuar la coordinación y promoción del Plan Joven (2019-2021)
11) Potenciar la creación y gestión de instalaciones juveniles.

Síguenos en:

facebook twiter