21
Dom, Abr

Ceuta cierra acuerdos con Sevilla y el Ministerio para la promoción y el desarrollo turísticos

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Doncel y el alcalde de Sevilla- Doncel acuerda con el alcalde de Sevilla que el próximo Encuentro de Casas Regionales esté dedicado a la ciudad

- La Ciudad, de la mano de la Cámara de Comercio, promoverá la implantación de nuevas tecnologías en el sector y la conversión de Ceuta en un destino turístico inteligente

Ceuta ha continuado hoy con su actividad en la trigésima quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que ha girado en torno a las reuniones concertadas con touroperadores y empresas del sector y otros encuentros institucionales. Como con secuencia de ello, Servicios Turísticos ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para que el próximo Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, que se celebra siempre en la plaza de España de la capital andaluza en torno a la festividad de la Hispanidad, esté dedicado a la Ciudad Autónoma de Ceuta, y otros dos con la Sociedad Estatal de Innovación Turística (Segittur), uno para mejorar la información sobre la ciudad en el portal de Turismo de España (www.spain.info) y el otro para convertir a Ceuta en un destino turístico inteligente.

En cuanto a la feria sevillana, el acuerdo ha sido cerrado por el director de Servicios Turísticos, Juan Manuel Doncel, en un encuentro celebrado con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El Encuentro de Casas Regionales, que este año alcanza su séptima edición, es un excelente escaparate para que las distintas regiones muestren su cultura, gastronomía y atractivos. En 2014 estuvo dedicado a Extremadura y en la cita participó la Casa de Ceuta en Sevilla.

En relación con los acuerdos con la sociedad estatal, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la intención es, por un lado, "mejorar la información sobre Ceuta en el portal spain.info para aprovechar este recurso a la hora de difundir los atractivos de Ceuta y atraer turistas" y, por otro, desarrollar la implantación de las nuevas tecnologías en instalaciones turísticas, como por ejemplo llevar la conexión inalámbrica a internet hasta las habitaciones de los hoteles, según explicó Doncel. Se trata, en definitiva, de garantizar el desarrollo sostenible de la infraestructura tecnológica, facilitar la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementar la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejorar la calidad de vida de los residentes.

Destino turístico inteligente

En esta última iniciativa Servicios Turísticos va de la mano de la Cámara de Comercio de Ceuta con el fin de que puedan desarrollarse actuaciones para el impulso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico y la implementación de proyectos innovadores de base tecnológica que incrementen la competitividad del destino. Parar ello, Segittur realiza convocatorias de ayudas y el Gobierno de la Ciudad está dispuesto a implicarse en esta tarea con la que se persigue ofrecer un mejor servicio al visitante y que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo otorgue a Ceuta la condición de destino turístico inteligente.

Estos últimos días de feria que quedan por delante hasta su clausura el próximo domingo será el momento en el que los expositores se muestren al público visitante, una vez que hoy concluyan las jornadas dedicadas exclusivamente a profesionales. Ceuta continuará, así, mostrando sus atractivos, condensados en el expositor de 150 metros con el que está presente en esta cita junto a 24 empresas locales.