16
Mar, Abr

Turismo propone cada mes una ruta para adentrarse en la historia y los atractivos de Ceuta

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DOCE MESES DOCE RUTASBajo el título 'Doce meses, doce rutas', Servicios Turísticos de Ceuta pondrá en marcha este fin de semana una iniciativa completamente gratuita para dar la oportunidad a ceutíes y visitantes de adentrarse en la historia y los atractivos de Ceuta. La campaña comenzará este sábado día 31 con el conjunto monumental de las Murallas Reales como protagonista, realizando una visita guiada.

Esta actividad se repetirá mensualmente hasta el próximo mes de diciembre. Así, la iniciativa continuará en febrero con una ruta panorámica por los miradores, seguirá en marzo con una visita a la Basílica Tardorromana y el yacimiento fenicio y en abril, con un recorrido por templos de las cuatro culturas que conviven en Ceuta, mientras que en mayo será el turno de la Puerta Califal y los Baños Árabes. En junio llegará el momento de hacer una ruta a caballo, que se repetirá en julio junto a un recorrido en barco por el litoral mientras que en agosto el paseo en embarcación se combinará con una ruta en canoa. Los museos de la ciudad, una ruta senderista por los fortines y otra gastronómica son otras de las propuestas que realiza Servicios Turísticos.

Para difundir la iniciativa Doce meses, doce rutas, la empresa pública ha editado un díptico informativo en español y en francés, que se distribuirá en los establecimientos hoteleros.
Las personas interesadas en participar en la primera propuesta de la campaña, la visita guiada a las Murallas Reales que se celebrará este sábado a partir de las 11.00 horas, puede acudir a la oficina de los Servicios Turísticos, en el Baluarte de los Mallorquines, o ponerse en contacto con este área de la Ciudad Autónoma telefónicamente (856 200 560) o por correo electrónico (turismo@ceuta.es).

Por otra parte, Servicios Turísticos ha hecho entrega a los tres principales establecimientos hoteleros de la ciudad, el Tryp, el Parador La Muralla y el Ulises, de folletos con información turística y un expositor en el que se colocarán estas materiales para ofrecer a los visitantes información sobre Ceuta y de actividades que organice la Ciudad como esta iniciativa Doce meses, doce rutas.