24
Vie, May

Ceuta, presente en el VI Encuentro de Casas Regionales de Sevilla

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma de Ceuta está presente en el VI Encuentro de Casas Regionales que se celebra en la Plaza Nueva de Sevilla desde hoy viernes y hasta el próximo domingo día 12. Un informador de Servicios Turísticos se ha desplazado a la capital andaluza para atender el expositor con el que cuenta la Casa Regional de Ceuta.

Este VI Encuentro está organizado por la Federación de las Casas Regionales y Provinciales de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. El objetivo de este evento es crear un lugar común de encuentro de todas las Casas Regionales y Provinciales, fomentándose así la comunicación entre ellas, reforzando los nexos de diferentes zonas geográficas de España, así como el intercambio de experiencias y culturas.

Se trata de un encuentro único a nivel nacional, por lo que esta cita se consolida como una gran fiesta civil que unifica la cultura, la gastronomía, el turismo y la participación de los ciudadanos en un solo punto. El año pasado, el Encuentro registró 50.000 visitas.

Por acuerdo de la Federación de Casas Regionales, la Comunidad Autónoma homenajeada es Extremadura, sucediendo a Galicia, a la que se dedicó este encuentro en 2013.

De entre las Casas Regionales y Provinciales que alberga la Federación, la cual cuenta con más de 15.000 socios federados, participan en el VI Encuentro 15 casas regionales, entre las que se encuentra la de Ceuta. Las casas regionales de Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Melilla y las provinciales de Almería, Jaén y Soria completan la lista de participantes.