20
Jue, Jun

El Gobierno apuesta por convertir Ceuta en un referente turístico

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_coordinador_del_mster_Aureliano_Martn_el_consejero_de_Economa_y_Empleo_Premi_Mirchandani_y_el_decano_de_la_Facultad_de_Educacin_y_Humanidades_Ramn_Galindo._CopyEl consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, ha explicado esta tarde, durante la inauguración de la I Jornada de diálogo sobre turismo en Ceuta, las cuatro líneas de trabajo del Gobierno en la materia: la puesta en valor de los recursos turísticos mediante las nuevas tecnologías, el fomento del sector náutico deportivo, el turismo de congresos y la captación de turistas procedentes de Marruecos. "La apuesta por convertir Ceuta en un referente turístico nacional e internacional es clara", ha subrayado Mirchandani.

La I Jornada de diálogo sobre turismo en Ceuta está organizada por Servicios Turísticos de la Ciudad y la Universidad de Granada en el marco del Máster propio en dirección y administración de empresas turísticas con motivo, hoy martes 27 de septiembre, del Día mundial del turismo.

En ese contexto, Premi Mirchandani ha esbozado y profundizado en las líneas generales de gestión del Gobierno en materia turística.

En relación a la optimización de recursos mediante las nuevas tecnologías, el consejero de Economía y Empleo ha apostado por una web de carácter 2.0 que aglutine todo los recursos turísticos de Ceuta y por fortalecer la presencia de la ciudad en las redes sociales y webs especializadas. "Nos abrirá definitivamente una puerta al mundo necesaria y básica en la era de la información", ha razonado.

En cuanto al sector náutico deportivo, Mirchandani ha hablado de dar continuidad y desarrollo al trabajo realizado para convertir Ceuta en una estación náutica de referencia. Una apuesta, ha precisado, que "sigue siendo firme y seguirá dando buenos resultados".

El turismo de congresos, otro de los ejes de trabajo, es también un objetivo "principal" para el Gobierno, como ha expuesto el consejero responsable del área, quien como ejemplo del esfuerzo en este apartado ha puesto la XX Reunión de la Asociación andaluza del tratamiento del dolor y asistencia continuada, que se celebrará en el Teatro Auditorio del Revellín entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y que traerá a Ceuta a unas 300 personas.

Este tipo de turismo "debe ser potenciado y tenido muy en cuenta en una ciudad como Ceuta, que cuenta con todos los recursos necesarios para ofrecerse como un lugar con garantía de éxito en la organización de cualquier evento", ha destacado el consejero durante su intervención en la inauguración de la jornada sobre turismo, que se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

Otro potencial que el Gobierno tiene el propósito de trabajar es el nicho turístico que ofrece la ubicación geográfica de Ceuta. "Un Marruecos con vocación emergente nos brinda la posibilidad de captar clientes", ha comentado Mirchandani, quien ha informado de que el punto de información de La Almadraba ha recibido 1.348 visitas antes de remachar: "En el Día mundial del turismo, debemos tener muy presente el espíritu y carácter turísticos de Ceuta, sus grandes posibilidades y la total convicción que de todo ello tiene el Gobierno de la Ciudad, que apuesta firme y claramente por situar Ceuta en el lugar que se merece en el marco de la gran potencia turística que es España".

Síguenos en:

facebook twiter