24
Mar, May

Consumo aconseja disfrutar de la Navidad de forma responsable

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANIDAD DA CONSEJOS PARA LAS COMPRASLa Consejería de Sanidad y Consumo lanza una serie de recomendaciones para tener una Navidad saludable desde la perspectiva del consumo, respetuosa con el medio ambiente y solidaria. Sentido común y responsabilidad constituyen el telón de fondo del listado de consejos que desde Sanidad instan a tener en cuenta por estas fechas.

Fijar el presupuesto disponible antes de empezar a hacer compras, hacer estas con antelación y siempre de forma ajustada al gasto disponible, exigir y conservar los tickets de compra y atender de manera reflexiva y crítica la información publicitaria son algunas de esas recomendaciones.

A estas hay que sumar prestar atención a la información de las etiquetas, sobre todo, si se trata de productos alimenticios, a la que se refiere a fechas de consumo, conservación e instrucciones de uso; elegir formas de pago seguras cuando se hagan compras por Internet y comprobar si al inicio de la barra de direcciones aparece https, lo que indica que la página está utilizando una conexión segura, son otros consejos a tener en cuenta.

A la hora de escribir la carta a los Reyes para los más pequeños, desde Sanidad y Consumo sugieren elegir juguetes de carácter educativo que fomenten la creatividad y la participación activa de los niños; optar por aquellos que sean adecuados para la edad de los críos; y antes de incluirlo en la carta de Sus Majestades, observar si figura en su etiquetado la indicación CE, lo que implica que el responsable de su comercialización asegura que cumple con las normas de fabricación correspondientes.

El respeto al medio ambiente ha de ser un precepto compartido. El sencillo gesto de separar la basura para que pueda ser reciclada, reutilizada y recuperada contribuirá a hacer efectivo ese cuidado del entorno, que también agradecerá todo lo que no sea un exceso al envolver y empaquetar regalos y la moderación en el uso de la iluminación navideña.
Desde Sanidad y Consumo también recomiendan priorizar aquellos establecimientos que exhiben el distintivo de estar adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, pues en caso de tener que reclamar podrá resolver su conflicto de forma amistosa, rápida y gratuita.

Asimismo, la Consejería hace un llamamiento a pensar en los demás en estas fechas y, en esa línea, apunta a los productos de comercio justo como alternativa sensible y de calidad para ser solidarios.

Síguenos en:

facebook twiter