24
Mar, May

Sanidad explica a usuarios de Asuntos Sociales la importancia de cuidarse para prevenir la diabetes

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

charla Sanidad Margarita Medina Asuntos SocialeswebLa Consejería de Sanidad y Consumo ha ofrecido hoy una charla sobre la diabetes a usuarios de los servicios sociales en el marco de las actividades del Programa de Diabetes del Plan de Salud con el objetivo de concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir. Precisamente la prevención es el objetivo de esta acción de Sanidad, que informando a los ciudadanos sobre cuestiones como la tratada persigue que aquellos aprendan qué hacer y cómo para tener una vida saludable y prevenir, en este caso concreto, la diabetes tipo 2 y las complicaciones asociadas a ella.

La persona encargada de desarrollar el tema ha sido la coordinadora de ese programa, Margarita Medina, quien ha compartido sus conocimientos sobre la materia con los asistentes a la charla en la sede de la Consejería, que está en la calle José Santos Vilela, en Hadú.

El objetivo de esta acción ha sido informar sobre la diabetes porque, en algunos casos, la enfermedad puede prevenirse con una dieta saludable, actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco, es decir, con hábitos de vida saludables.

El Atlas de la Federación Internacional de Diabetes desvela que más de 382 millones de personas viven con esa enfermedad en todo el mundo y augura que en 2035 serán 592 millones de personas, una de cada de diez, las afectadas.

En la actualidad, según la misma fuente, otros 316 millones de personas corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se espera que esta cifra aumente hasta 500 millones dentro de una generación.

Desde la Consejería de Sanidad y Consumo subrayan que la mayoría de los casos de diabetes tipo 2 se puede prevenir y las complicaciones serias asociadas con esa dolencia se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables, un mensaje que la responsable del programa ha trasladado y sobre el que ha ahondado durante su charla.

Síguenos en:

facebook twiter