24
Mar, May

Ceuta dedica 350.000 euros anuales a mantener uno de los calendarios de vacunación más avanzados del país

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de SanidadEl Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 705.000 euros durante los dos próximos años para mantener su calendario infantil de vacunaciones, uno de los más avanzados del país. Ceuta seguirá siendo, así, junto a Melilla y Navarra, una de las tres únicas regiones del país en las que se inocularán dosis contra la varicela a los 18 y a los 24 meses y no únicamente a los 12 años, como en el resto de España. Las niñas de 14 años también seguirán recibiendo vacunas contra el virus del papiloma humano para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Según ha explicado el titular de la Consejería de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam, la inversión permitirá adquirir 40.100 dosis contra enfermedades infecto-contagiosas como el sarampión, la varicela, la difteria, la rubeola, la polio, el tétano o la tos ferina.

El servicio de Vacunología de la Administración local atiende de octubre a junio a la población infantil, previa autorización de los progenitores, en los 28 centros educativos de Ceuta a la población escolar que cursa desde quinto curso de Primaria hasta cuarto de Secundaria. Sanidad también las reparte al Ingesa para que las administre en los centros de salud, así como a clínicas pediátricas y centros de menores.

El nuevo sistema de compra centralizada en colaboración con el Ministerio ha supuesto para las arcas municipales un ahorro del 30% desde 2012 en la adquisición de estas vacunas.

La Consejería ya está tramitando la compra también de las vacunas contra la gripe para los mayores de 65 años, que son quienes pueden padecer con más virulencia las consecuencias de padecerla, junto a otros colectivos de riesgo entre los que se encuentran, principalmente, las mujeres embarazadas y las personas con afecciones crónicas, ya sean respiratorias, cardíacas, renales o hepáticas, o con diabetes.

Síguenos en:

facebook twiter