27
Sáb, Nov

El Plan Sobre Drogas desvela los riesgos del consumo de tabaco a los escolares

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
TabacoLa Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Plan Sobre Drogas, imparte talleres a escolares de edades vulnerables para enseñarles cómo responder ante posibles situaciones de riesgo. Esta vez han sido medio centenar de alumnos de sexto de Primaria del CP Andrés Manjón los que han recibido la formación, educación y asesoramiento de los técnicos del área de prevención del Plan, quienes han incidido en los riesgos asociados al consumo de tabaco.

Para ello, los técnicos entrenan a los chavales en habilidades sociales que favorecen el autocontrol, la autonomía y, por tanto, las reacciones responsables ante presiones de grupo.

El Plan Sobre Drogas siempre ha dado importancia a la intervención en el ámbito escolar. La experiencia con este tipo de grupos ha servido para ir adaptando las propuestas, de manera que además de las charlas, han cobrado relieve actuaciones como la desarrollada en el Andrés Manjón.

Ha sido el equipo directivo del centro el que ha demandado la acción, que según los técnicos responsables del taller ha resultado muy satisfactoria. Han ensalzado el grado de atención de los alumnos, su participación y también su comportamiento.

Síguenos en:

facebook twiter