29
Mié, May

Nicola Cecchi Bissoni

Páginas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nacido en 1964, posee formación en áreas como la hostelería, economía, gestión de personal y empleo, además de cómo monitor de buceo (grado de Máster Instructor Padi), capitán de yate, armador del barco Ciudad de Ceuta donde ha conseguido ganar tres veces el campeonato de España, cuatro de Andalucía, y medidor de vela de la Real Federación Española de Vela.

Dentro de esta modalidad deportiva, alcanzó la presidencia de la Federación de Vela de Ceuta en 2013, posibilitando, entre otros logros, la puesta en marcha de la Escuela de Vela o la organización de distintos eventos náuticos de interés turístico.

En su faceta de empresario, impulsó la creación de la sociedad Free Ceuta S.L y participó en la propiedad y gestión de una pizzería y heladería artesanal en la ciudad.

Igualmente, son destacables otras experiencias, entre ellas, su etapa como director financiero y gerente para Producciones Alice S.L, dedicada a la producción y venta de productos lácteos; o su amplia experiencia en distintos países del continente africano, especialmente Tanzania o Kenia, donde ejerció como general manager en resort turísticos.

Comercio, Turismo, Empleo y Deporte

Le corresponde a la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta que incluye las siguientes materias y servicios:

1) Artesanía, ferias, y mercados interiores.
2) Promoción exterior de la imagen turística de Ceuta y de sus recursos turísticos.
3) Formulación y programación de directrices en materia de planificación turística.
4) Servicio de Inspección de Establecimientos Turísticos.
5) Servicios Turísticos de Ceuta S.U.L
6) Sociedad Puerta de África S.A.
7) Horarios comerciales.
8) Parque Marítimo del Mediterráneo S.A.
9) Ejecución de las competencias atribuidas en comercio interior.
10) Ejecución de las competencias que a la Ciudad Autónoma de Ceuta correspondan en materia de políticas de empleo, así como la ejecución, seguimiento y control de los planes y programas que acometa la Ciudad para favorecer la inserción laboral de trabajadores en paro. Planes de empleo, planes de inserción, talleres de empleo, escuelas taller, casas de oficio y seguimiento de convenios suscritos.
11) Servicio de mercados, salvo lo que sea competencia del ámbito sanitario y de seguridad alimentaria.
12) Defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, así como el apoyo y fomento de sus asociaciones.
13) La consolidación del tejido asociativo deportivo, singularmente de las federaciones y clubes ceutíes como agentes colaboradores de la Ciudad de Ceuta, en el desarrollo de sus actuaciones.
14) La organización y el fomento de encuentros y competiciones deportivas locales, nacionales e internacionales, así como su difusión a través de los medios de comunicación.
15) Autorización de escuelas náuticodeportivas y gestión de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
16) Organismo autónomo Instituto Ceutí de Deportes (ICD).
17) Plan director de deportes.