Lunes14 Octubre 2019

Calidad de aguas de baño

Playas

La salud y el medio que nos rodea están intimamente relacionados. El aire que respiramos, el agua que bebemos, el entorno de trabajo o el interior de los edificios tienen una gran implicación en nuestro bienestar y en nuestra salud. Por ese motivo la calidad y la salubridad de nuestro entorno son vitales para una buena salud.

El Servicio de Sanidad Ambiental perteneciente a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, realiza, entre otros, acciones de vigilancia, control, actualización y defensa de la salud ante las agresiones de origen ambiental.

Entre estas acciones se encuentra el Programa de Vigilancia de la Calidad de aguas de baño, que desde aquí te invitamos a visitar.

Si requiere alguna información adicional puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguientre número de teléfono: 856 200 680 - 856 200 685

Información sobre la calidad de las Aguas de Baño

De acuerdo con lo previsto en la Directiva 2006/7/CE de 15 de febrero, relativa a la Gestión de la Calidad de las Aguas de Baño, la Consejería de Sanidad y Consumo a través del Servicio de Sanidad Ambiental realiza un " Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño de Ceuta", en el que se reflejan las características más relevantes de la vigilancia sanitaria que de tales aguas y conforme al Real Decreto 734/88 de 1 de julio realiza esta Ciudad Autónoma .

El criterio que preside la selección de la información que se presenta, es proporcionar al usuario los resultados semanales de la vigilancia de la calidad de las aguas de baño en cada uno de los puntos de muestreo analizados en el año 2006.

La secuencia zona de baño, punto de muestreo reproduce el orden en el que aparecen estos elementos al recorrer el litoral ceutí en orden contrario a las agujas del reloj .

Los requisitos para asignar la calificación sanitaria del agua de baño en un punto de muestreo, durante la temporada de baño, son los siguientes:

  1. Cada punto de muestreo es representativo de una zona de baño o una parte de ella.
  2. Los Métodos Analíticos usados en la determinación de cada parámetro son los oficiales.
  3. En cada Punto de muestreo se han controlado : Ph, Color, Aceites minerales, Fenoles, Residuos alquitranados, sustancias Tensioactivas, Materias flotantes, Transparencia Coliformes totales, Coliformes fecales, Estreptococos fecales y Salmonella..
  4. La frecuencia de muestreo es semanal.

Reglamento regulador de las condiciones higienico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo

Calidad de las aguas de baño