Miércoles24 Abril 2024

Portal de Transparencia

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTAIBG) tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno, constituyen los pilares en los que se sustenta la gestión de cualquier administración pública.

El hecho de que los ciudadanos tengan la posibilidad de conocer cómo se adoptan las decisiones en las administraciones públicas; en los ámbitos institucional, económico y normativo y que, directa o indirectamente, les afectan, implica la apertura de una senda, en la que el acceso a la información pública se convierte en una herramienta que pretende satisfacer las demandas de una sociedad critica, participativa y moderna.

La transparencia, frente a la idea de secreto y reserva, refuerza el carácter democrático y participativo de cualquier administración pública.

El portal de transparencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene como objetivo principal, facilitar a toda la ciudadanía, el acceso, de forma periódica y actualizada, de la información relevante de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

 

Para más información accede al portal de transparencia:

Portal de Transparencia