Domingo22 Septiembre 2019

Documentación

DNI –NIE - PASAPORTE

Si el curso elegido tiene lugar en alguno de los países de la UE, será necesario llevar el DNI en regla (también se recomienda pasaporte). Los menores de edad deberán llevar pasaporte o DNI y permiso del padre/madre o tutor/a expedido por la comisaría de policía. Los residentes en España no comunitarios deberán llevar el DNI y ponerse en contacto con su embajada para consultar la necesidad de visado.

Para los cursos que tengan lugar fuera del ámbito geográfico de la UE (Estados Unidos, Australia, Rusia y China), junto con el visado, cuya obtención será responsabilidad del estudiante, será necesario el pasaporte, con una validez posterior a la fecha de terminación del curso generalmente de al menos 6 meses. Es conveniente que cada persona se ponga en contacto con su embajada y consulte sus condiciones particulares de viaje y estancia en el país de destino, ya que es de exclusiva responsabilidad del solicitante del curso la tramitación y cumplimiento de todos los trámites y requisitos necesarios para poder viajar al país de destino.

Para los cursos que tengan lugar en EEUU que superen las 18 horas (debes tener en cuenta las lecciones y los minutos que dura cada lección) semanales y/o duren más de 3 meses, se requiere un visado de estudiante tipo F-1, cuyos trámites pueden ser superiores a 2 meses, teniendo en cuenta además que el interesado deberá desplazarse a la embajada de EE.UU. en Madrid - 28006 en la C/ Serrano, 75 para realizar una entrevista personal. El día de la entrevista deben llevar el documento que acredite que el Sevis está pagado. Se paga a través de Internet. Estos gastos de visado son de aproximadamente 200 $. Junto con el booking para tramitar el visado se necesita:

  • Presentar el formulario I-20 (proporcionado por la escuela), formulario DS 160.
  • Fotografía.
  • Pasaporte digital con validez superior a 6 meses después de concluir la estancia en EE.UU. y fotocopia del pasaporte.
  • Dirección postal completa.
  • Certificado de solvencia económica a nombre del estudiante emitido por una entidad bancaria, en el que figure un saldo disponible en €.
  • Resguardo del pago del SEVIS.
  • Entrevista personal en la embajada.

Los alumnos con Visado F-1 tienen la obligación de estudiar un mínimo de 18 horas por semana.

Para los visitantes exentos de visado, desde el 12 de enero de 2009 es obligatorio registrarse en el “ESTA” (Electronic System for Travel Authorization o Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje).

Debe hacerse, como mínimo, 72 horas antes del comienzo del viaje y realizarse a través de Internet. (El “ESTA” no es una garantía de admisibilidad a los EE.UU. La aprobación de “ESTA” sólo autoriza a un viajero a embarcar en un transporte para viajar a EE.UU. si viajan con el programa de exención de visado-VWP-). Este programa sólo es válido para estancias inferiores a 90 días.

Los alumnos cuyo país esté incluido en el “VWP-Visa Waiwer Program” (España) pueden tomar cursos de menos de 18 horas por semana (part-time), sin necesidad de visado. La duración de estos estudios está limitado por el tiempo de permanencia que le sea otorgado al entrar en los EE.UU. (máximo 8 a 12 semanas) ya que el motivo principal de su viaje es considerado como “turístico”.

Dada la muy costosa atención médica es necesario viajar a Estados Unidos provisto de un seguro médico propio. La seguridad social española no cubre atención médica en Estados Unidos.

Para los cursos que tengan lugar en Australia se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses. No se necesita visado si el curso es hasta 12 semanas de duración pero si se precisa gestionar un permiso (Electronic Travel Authority) directamente en la embajada o electrónicamente (si el curso dura más de 12 semanas hay que tramitar el visado).

Para los cursos que tengan lugar en Canadá, el nuevo requisito de entrada está ahora en vigor: los viajeros extranjeros necesitan un visado para tomar un vuelo a Canadá u obtener una autorización electrónica de viaje (AVE). Están exentos, entre otros, los ciudadanos de Estados Unidos, así como los viajeros llevan una visa canadiense válida. Los ciudadanos canadienses, incluyendo los que tienen doble nacionalidad y residentes permanentes de Canadá no son elegibles para solicitar AVE.

El AVE se solicita a través de la web de oficial del Gobierno de Canadá, cuesta sólo 7 $ canadienses. Las mayoría de las solicitudes son aceptadas.

Para los cursos que tengan lugar en Nueva Zelanda es necesario pasaporte en vigor con una validez no inferior a un mes. No se necesita visado para estancias inferiores a 3 meses. No obstante, a la llegada a Nueva Zelanda hay que ser titular de un billete de vuelta o salida desde Nueva Zelanda y disponer de fondos suficientes durante la estancia en el país, mediante dinero en metálico, cheques de viaje o extracto de cuenta.

Para obtener más información acerca de la documentación necesaria para hacer un curso, te facilitamos algunos teléfonos de embajadas que pueden ser de tu interés: