Domingo23 Junio 2024

Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2021-2027, y da continuidad al programa anterior, que abarcó el periodo 2014-2020.

El objetivo general del programa es apoyar, a través del aprendizaje, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas contribuyendo al crecimiento sostenible, al empleo, a la cohesión social y al fortalecimiento de la identidad europea y la ciudadanía activa en una sociedad en cambio cada vez más móvil, multicultural y digital.

El programa se concibe como un instrumento clave para la construcción de un espacio educativo europeo, y promueve la cooperación en políticas de juventud en el marco de la Estrategia de la UE para la Juventud 2019- 2027. Bajo el lema "involucrar, conectar y capacitar a los jóvenes", la Estrategia fomenta el compromiso cívico y la participación de los jóvenes en la vida democrática y en la sociedad, otorgándoles los recursos y herramientas necesarias.

Erasmus+ en el capítulo de juventud busca promover la participación de los jóvenes, incrementar la calidad del aprendizaje informal y no formal, y desarrollar la calidad del trabajo en el ámbito de la juventud. Estos objetivos cuentan con apoyo a través de diferentes estrategias específicas, como son la Estrategia de Participación Juvenil, la Estrategia Europea de Formación, y de herramientas como Youthpass.

El programa Erasmus + lleva su dimensión inclusiva a un nuevo horizonte apoyando oportunidades para el desarrollo personal, socioeducativo y profesional de las personas en Europa y más allá, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

 

En la Casa de la Juventud podrás informante del Programa Erasmus +, en las siguientes acciones:

  1. Movilidad por motivos de aprendizaje. Acción claveIntercambios juveniles. Te ayudamos con tu proyecto en tres pasos:
    Enlace al pinchar en el punto 1 de Intercambios Juveniles:
    http://erasmusplus.injuve.es/acciones/intercambios/?__locale=es
     
  2. Movilidad por motivos de aprendizaje. Accion clave 1: Servicio Voluntario Europeo (SVE). Te ayudamos con tu proyecto en tres pasos.
    Enlace al pinchar en el punto 2 de SVE:
    http://erasmusplus.injuve.es/acciones/voluntariadoeuropeo/?__locale=es

 

Para información sobre guías del programa y otros documentos:

https://www.injuve.es/erasmusplus/noticia/guias-y-documentacion-del-programa-erasmus-plus-juventud

 

Contacto:

Teléfono Joven: 900 7123 298
Mail: juventud@ceuta.espuntoinfoeuropea@gamil.com

erasmus