Sábado02 Julio 2022

Novedades

Cursos Juventud en acción

Proximos cursos del programa juventud en acción. La formación dentro del programa se dirige a mejorar la calidad de los proyectos así como a formar a los distintos actores implicados en ellos: jóvenes participantes, entidades y organizaciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la juventud.

 

SEMINARIO JUVENTUD EN ACCIÓN PARA ENTIDADES QUE TRABAJAN CON JÓVENES INMIGRANTES, GITANOS Y CON DISCAPACIDAD

Objetivos: Dar a conocer el programa Juventud en Acción a las entidades que trabajan con jóvenes inmigrantes, gitanos y con discapacidad. Promover el programa como herramienta para favorecer la inclusión social de los jóvenes procedentes de estos tres colectivos. Facilitar un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas de inclusión realizadas en el marco del programa Juventud en Acción.

Lugar: CEULAJ, Mollina (Málaga).

Fecha: Del 6 al 9 de marzo de 2013

Entidad organizadora: Agencia Nacional Española en colaboración con el INJUVE

Lengua de trabajo: Español

Perfil de los participantes: La actividad se dirige a personas que trabajan en el ámbito de la juventud con colectivos de jóvenes gitanos, inmigrantes y con discapacidad, con o sin experiencia en el programa Juventud en Acción. Los participantes deben de estar vinculados de forma profesional o voluntaria con una entidad, ente público y/o grupo de jóvenes que quieran desarrollar un proyecto en el marco del programa Juventud en Acción.

Plazas para España: 25

Fecha límite para presentación de solicitudes: 6 de febrero de 2013.

Inscripción: Enviar una copia de la solicitud a la Casa de la Juventud (juventud@ceuta.es) y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp1@injuve.es). Una vez hecha la selección del participante se le enviará un mensaje de confirmación.

 

¡EXTIENDE LA LLAMA!

Resumen: El motivo principal de esta formación es dar una mayor visibilidad a los proyectos que se realizan dentro del programa Juventud en Acción, mediante casos prácticos para trabajar la Visibilidad y Difusión y Explotación de Resultados (DEOR) a partir de experiencias de buenas prácticas y herramientas digitales que sean de utilidad para alcanzar estos contenidos.

Objetivos:

  1. Aclarar conceptos como Visibilidad, Difusión y Explotación de Resultados, Efecto Multiplicador y Valorización, dentro del contexto de Juventud en Acción.
  2. Facilitar un intercambio de buenas prácticas a la hora de dar mayor Visibilidad y Difusión y Explotación de Resultados.
  3. Dotar a las personas participantes de herramientas útiles para trabajar la Visibilidad y Difusión y Explotación de Resultados, tanto a nivel de herramientas digitales como de comunicación externa.
  4. Crear un compendio de buenas prácticas y herramientas de utilidad para mejorar la Visibilidad y Difusión y Explotación de Resultados en proyectos de Juventud en Acción, especialmente en el caso de los intercambios e iniciativas juveniles. Se prevé la realización de un portal web que recoja estos contenidos y de esta manera sea un recurso para grupos de jóvenes y entidades que participan en el programa.

Lugar: CEULAJ, Mollina (Málaga).

Fecha: Del 18 al 24 de Febrero de 2013

Entidad organizadora: Agencia Nacional Española en colaboración con el INJUVE

Lengua de trabajo: Español

Perfil de los participantes:

  • Jóvenes relacionados/as con el mundo asociativo o activos en la sociedad, que tengan algún proyecto aprobado o que ya hayan participado en algún proyecto de Juventud en Acción y tengan pensado realizar otro proyecto en el año 2013.
  • Trabajadores/as y responsables de grupos juveniles que trabajen o estén en contacto directo con jóvenes y que ya hayan participado activamente en algún proyecto de Juventud en Acción.
  • Jóvenes relacionados/as con el mundo asociativo en general, o bien que formen parte de grupos de jóvenes no asociados que al menos tengan 2 años de continuidad en cuanto a organización de actividades.

Plazas para España: 24

Fecha límite para presentación de solicitudes: 24 de enero de 2013.

Inscripción: Las inscripciones pueden realizarse también en el siguiente link http://bit.ly/XqgQJ4

Enviar una copia de la solicitud a la Casa de la Juventud (juventud@ceuta.es) y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp1@injuve.es). Una vez hecha la selección del participante se le enviará un mensaje de confirmación.

La convocatoria del curso en breve estará publicada en la página web del programa en el apartado formación "convocatorias abiertas". www.juventudenaccion.injuve.es

 

GIVE AND TAKE! PARTICIPATION OF YOUNG PEOPLE WITH FEWER OPPORTUNITIES INTERNATIONAL SEMINAR BENICÀSSIM CASTELLÓN

Resumen: El objetivo principal de este curso es promover los intercambios entre jóvenes en los que participen jóvenes con menos oportunidades en el marco del Programa Juventud en Acción. También pretende fomentar la participación activa de los jóvenes en los intercambios en sociedad y potenciar su ciudadanía europea, dos de las prioridades del programa. Además, el curso podría convertirse en una herramienta útil para fortalecer también la cooperación entre las regiones de la red ERY.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  1. Obtener una información básica y práctica sobre el Programa Juventud en Acción y sus acciones.
  2. Apreciar el valor educativo del programa relativo a la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades.
  3. Desarrollar las técnicas y los conocimientos necesarios para organizar proyectos de acción 1.1, con la participación de jóvenes con menos oportunidades.
  4. Diseñar y desarrollar proyectos de intercambio entre las organizaciones de la red ERY.
  5. Conocer las experiencias llevadas a cabo por grupos de jóvenes y fomentar su conocimiento por parte de los participantes.

Metodología: Se basa en la motivación y el trabajo práctico en pequeños grupos multinacionales. El aprendizaje de los contenidos teóricos básicos se desarrollara de una forma dinámica y participativa, utilizando los recursos de la educación no formal. Se prestará especial atención a la promoción de la participación activa de los jóvenes, como protagonistas reales de los intercambios, así como a los aspectos educativos del proyecto y a todo lo relativo a la protección de los participantes y la seguridad. Además se mostraran las experiencias y los estudios de casos concretos, que ayudarán a entender la importancia de la participación activa de los jóvenes en todas las etapas de los intercambios y que servirá de base para conocer las técnicas para resolver los conflictos con el fin de hacer frente a los problemas prácticos y la convivencia.

Lugar: Benicàssim Castellón (España)

Fecha: Del 14 al 20 de abril de 2013

Entidad organizadora: Agencia Nacional Española

Lengua de trabajo: Inglés

Perfil de los participantes: Especialmente dirigido a trabajadores en el ámbito de la juventud, formadores y líderes juveniles.
También se dirige a aquellos miembros de organizaciones que trabajen con jóvenes con menos oportunidades.

Plazas para España: 5

Fecha límite para presentación de solicitudes: 4 de marzo de 2013.

Inscripción: http://www.salto-youth.net/tools/european-training-calendar/training/give-and-take-participation-of-young-people-with-fewer-opportunities.3234/

Enviar una copia de la solicitud a la Casa de la Juventud (juventud@ceuta.es) y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp2@injuve.es). Una vez hecha la selección del participante se le enviará un mensaje de confirmación.

La convocatoria del curso en breve estará publicada en la página web del programa en el apartado formación tcp "cursos abiertos". www.juventudenaccion.injuve.es