Martes05 Marzo 2024

Normas y Requisitos

normas Y REQUISITOS de los cursos y talleres:

  • No se efectuará devolución de la cuota/tasas correspondiente. En virtud del Artículo 4 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas por Prestación de Servicios de Juventud (BOCCE Nº 4.781 con fecha 10/10/2008) que señala que la tasa se devenga y nace la obligación de contribuir cuando se inicie la prestación de los servicios, entendiéndose iniciada la prestación, en el caso de las tasas administrativas, con ocasión de la solicitud de la correspondiente matrícula.
  • En los cursos/talleres que conllevan dos periodos de matrículas, podrá realizarse el abono de las cuotas correspondientes a la vez.
  • Para los cursos de perfeccionamiento o nivel-II, es necesario haber realizado uno de iniciación anteriormente.
  • Para obtener los diplomas acreditativos, será necesario terminar el curso correspondiente en la fecha establecida y no haber incurrido en faltas de asistencia superior al 10% del total de horas lectivas, primando, en cualquier circunstancia, el criterio del profesor/monitor. Se deberá superar las pruebas de evaluación establecidas según cada acción formativa.
  • En el caso de la modalidad On line (no presencial) y semipresencial, el profesor/monitor hará un seguimiento en relación a la asistencia y aprovechamiento del mismo, al objeto de la obtención del diploma o certificación correspondiente.
  • Según las necesidades del curso, el alumno/a deberá traer un material mínimo imprescindible. Los cursos se impartirán en las instalaciones de la Casa de la Juventud, sita en la Plaza Rafael Gibert nº27- 1ª planta (Plaza Vieja), y en otros centros concertados. En el caso de la modalidad On line (no presencial y semipresencial), se deberá tener las características técnicas a nivel de medios informáticos señalados para cada curso.
  • El no respetar las normas establecidas por los monitores y la organización de los cursos, así como no mostrar el debido respeto a los compañeros y monitores, será causa suficiente para la anulación de la matrícula y la expulsión del curso.
  • Queda prohibido el uso del teléfono móvil durante las horas de impartición de los cursos y talleres en las sesiones presenciales.
  • La Casa de la Juventud como centro organizador de los cursos y talleres, y los monitores/profesores que los imparten, tendrán la facultad para resolver cualquier cuestión referente a los mismos no establecida en las normas de funcionamiento y requisitos.
 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: 

Las inscripciones a los diferentes cursos y talleres, se pueden hacer a través de dos procedimientos:

  1. A través de la Sede Digital de la Ciudad Autónoma de Ceuta, para lo cual se deberá estar en posesión del certificado digital.
  2. De forma presencial, a través de Cita Previa:
    https://www.ceuta.es/ceuta/cita-previa