Miércoles23 Septiembre 2020

Servicios y Tareas

COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON OTRAS ADMINISTRACIONES

En base a los distintos acuerdos de colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta con el resto de administraciones y organizaciones del Estado, el TSI se encarga de asesorar y, en ocasiones, de desarrollar e implementar en el ámbito de las nuevas tecnologías los protocolos y mecanismos correspondientes. El intercambio de datos con el INE en materia de población, la comunicación de sanciones y anuncios con la DGT o la consulta de datos con la Agencia Tributaria, como los borradores del IRPF o la recepción de DUAs, son algunos ejemplos de la numerosa lista existente.

MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL PARQUE INFORMÁTICO DE LA CIUDAD Y SU INFRAESTRUCTURA

(Descripción aproximada del volumen de equipos, atención de llamadas, resolución de averías...)

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS Y REDES

(Hablar del equipamiento en servidores y la infraestructura de red asociada).

ADMINISTRACIÓN WEB Y AUTOEDICIÓN DIGITAL

(Breve descripción de las web mantenidas y desarrolladas por el departamento, tareas de edición digital llevadas a cabo - p.e. publicación web del BOCE)

DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE

El desarrollo de software es una de las principales actividades del TSI. El desarrollo de aplicaciones realizado desde la propia ciudad, siempre con la eficacia y la optimización de recursos en mente, permite una mayor capacidad de adaptación y flexibilidad en las soluciones a un coste inferior, así como una atención más directa y específica a las necesidades de la ciudad, y por ende, de los ciudadanos en su conjunto.

MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE TELECOMUNICACIONES Y TELEFONÍA

ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA

El TSI también ofrece los servicios de asesoramiento y consultoría requeridos por la ciudad, aunando para ello el conocimiento multidisciplinar necesario de cada área de trabajo lo que nos permite proporcionar una visión integral y de conjunto, algo imprescindible hoy en día para obtener una posición acorde a los tiempos en el ámbito de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.