Viernes18 Junio 2021

Campañas

Campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS)

Campaña de prevención de ITS¿Sabes que el número de infecciones de transmisión sexual (ITS) diagnosticadas en España continúa aumentando y que 4 de cada 1000 personas en España tiene infección por VIH? ¿O que la mitad de nuevos casos de gonorrea y que cerca de un tercio de los casos nuevos de sífilis en España tiene menos de 30 años o que las ITS también se pueden contraer a través del sexo oral?

Campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, realizada con la colaboración de las CCAA y las ONG, cuyo objetivo es concienciar e informar sobre la prevención de ITS y fomentar el uso de preservativo entre la población general.

Lo mejor, para prevenir las ITS es usar siempre preservativo Ante la menor sospecha de tener una ITS acude a tu médico y realízate las pruebas necesarias

Campaña de prevención y diagnóstico precoz del VIH e ITS dirigida a hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (GBHSH)

Campaña de prevención y diagnóstico precoz del VIH e ITS dirigida a hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (GBHSH).El objetivo de esta campaña es reducir el impacto de la epidemia del VIH e ITS entre GBHSH, desarrollado estrategias de prevención combinadas como el uso del preservativo, la promoción de la prueba diagnóstica del VIH y de otras ITS con una frecuencia acorde con el nivel de riesgo, y la indicación de la PrEP( profilaxis preexposicion) en hombres GBHSH en riesgo elevado de adquirir la infección por el VIH.

 

DIA MUNDIAL DEL SIDA - 1 DE DICIEMBRE

Levantemos las manos por la prevenciónVIHObjetivo: Incrementar el nivel de información de la población sobre la infección por el VIH, sus mecanismos de transmisión y las conductas que disminuyen el riesgo de exposición.

 

 

DIA MUNDIAL DE LA PRUEBA DEL VIH

PruebaVIH20 DE OCTUBRE

Objetivo: Promocionar y facilitar el acceso a la prueba de detección rápida del VIH a la población mayor de 16 años, con el fin de diagnosticar precozmente la infección.

 

CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL VIH

PruebaRapida VIH"PRUEBA RAPIDA DEL VIH"

Objetivo: Promocionar y facilitar a toda la población el acceso a la prueba de detección rápida del VIH.

 

 

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL PRESERVATIVO MASCULINO

LoLLevo"LO LLEVO Y DEJATEDEPELICULAS"

Objetivo: Promocionar el uso del preservativo masculino entre los jóvenes como método anticonceptivo frente a embarazos no deseados y preventivos frente a la infección por el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

 Ver campaña

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL PRESERVATIVO MASCULINO

SOY-TU-TIPO"SOY TU TIPO"

Objetivo: Promocionar el uso del preservativo masculino entre los jóvenes como método anticonceptivo frente a embarazos no deseados y preventivos frente a la infección por el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

 Ver campaña

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL PRESERVATIVO FEMENINO

PreservativoFemenino"MUJER, MARCA TÚ EL RITMO"

Objetivo: Promocionar el uso del preservativo femenino, como una alternativa más entre los jóvenes .Junto con el preservativo masculino son los únicos métodos barrera que previenen frente a embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

 

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL PRESERVATIVO

llevatelos"LLEVATELOS"

Objetivo: Facilitar a la población que acude a los centros sanitarios, la accesibilidad al preservativo de forma gratuita, a través de las consultas de Atención a la Mujer de los centros de salud de atención primaria.

 

DIA MUNDIAL DEL SIDA - 1 DE DICIEMBRE

DiaSidaDiaSida30Objetivo: Incrementar el nivel de información de la población sobre la infección por el VIH, sus mecanismos de transmisión y las conductas que disminuyen el riesgo de exposición.

 

 

Programa intercambio de jeringuillas entre Usuarios que consumen drogas por vía parenteral

IntercambioJeringuillasObjetivo: Reducir el daño que produce el intercambio de jeringuillas entre los usuarios de drogas, evitando la transmisión del VIH y de la Hepatitis C.

El intercambio de jeringuillas se realiza desde diferentes puntos de la ciudad. (Unidad móvil, unidad de conductas adictivas, farmacias y centro penitenciario).