Lunes30 Enero 2023

XVII Pleno Escolar

1 5

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer celebrará el jueves, 4 de diciembre, el XVII Pleno Escolar, una actividad incluida en la guía educativa 'Ceuta te enseña' que promueve entre el alumnado el conocimiento de la Constitución española de 1978 y su respeto.

Participarán alumnos de sexto de primaria y de primero y segundo de secundaria de los centros educativos Abyla, Siete Colinas, Valle Inclán, Clara Campoamor, Reina Sofía, Luis de Camoens, Vicente Aleixandre y Andrés Manjón.

Este año, cuando se celebra el 36 aniversario de la Constitución, la Consejería que dirige Mabel Deu ha programado una conmemoración participativa, amena y dinamizada por una animación que representará distintos aspectos de la época en la que se aprobó la ley de leyes.

Entre las 10.30 y las 11.45 horas, los estudiantes realizarán distintos talleres en la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico. Después, de 12.00 a 13.00 horas, llevarán a cabo una exposición en soporte informático sobre la Constitución, actividad que desarrollarán en el Salón de Plenos Noble. A las 13.00 horas, los escolares se desplazarán a la Plaza de la Constitución, donde rendirán homenaje a la Carta Magna con la lectura del manifiesto al idioma español 2014.

Sensibilizar al alumnado sobre el respeto de los derechos y libertades fundamentales y el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia es uno de los objetivos que persigue el XVII Pleno Escolar, con el que, además, se enseña a los alumnos cuáles son los mecanismos de representación y participación democrática, cuya adquisición será fundamental para su formación como ciudadanos de un Estado social, democrático y de derecho.

Concienciar a los jóvenes de una manera visible de que son ciudadanos con plena capacidad de expresión y de opinión y acercarlos a la Constitución completa la lista de objetivos que persigue esta actividad.