Lunes30 Enero 2023

Un total de 200 escolares disfrutan y aprenden en el entorno natural en las XVI Jornadas de convivencia

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, en colaboración con la Asociación de Docentes de Educación Física (ADEFIS), promueve las XVI Jornadas de convivencia en el entorno natural de Ceuta, que se desarrollan desde el lunes día 26 hasta el viernes, 30 de mayo, en la zona denominada Finca Serrano.

En total, participan 200 escolares de entre 10 y 13 años que cursan sus estudios en los colegios Juan Carlos I, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Severo Ochoa, Mare Nostrum, Santa Amelia, Ortega y Gasset, José Acosta y Puertas del Campo.

Los chavales harán senderismo, orientación, tirolina, rapel, tiro con arco e hípica, entre otras actividades, y disfrutarán de talleres de distinto contenido, como el de percusión o el de collares y pulseras, circuitos multiaventura, juegos populares e incluso programación nocturna, que incluye noche cubana y noche de miedo, además de otros atractivos.

El propósito de las XVI Jornadas de convivencia es, como en ediciones anteriores, promover valores educativos. Su formato fomenta la convivencia y reflexión y favorece el desarrollo autónomo con el añadido de vivir en contacto directo con la naturaleza practicando actividades físicas, una manera de sensibilizar sobre el respeto al entorno y de apostar por el ejercicio como forma de vida saludable.