Viernes15 Noviembre 2019

Designación de Cuenta

Objeto del servicio

Solicitar la designación de cuenta bancaria (Código IBAN)

Debido a la entrada en vigor del nuevo sistema de pagos por transferencia bancaria (SEPA) y con la finalidad de agilizar los trámites necesarios para el pago de facturas, proveedores o acreedores de la Ciudad de Ceuta deben facilitar a la Tesorería el código IBAN, para ello deben presentar el documento denominado SOLICITUD DE DESIGNACIÓN DE CUENTA BANCARIA Y COMUNICACIONES DE LA BAJA DE DATOS BANCARIOS

Datos a cumplimentar

APARTADO I.- Persona física o jurídica que ha de percibir el pago. El nombre o denominación social se reseñará tal y como figure en el documento de identificación (DNI o CIF). A la solicitud se acompañará fotocopia del DNI o CIF, según se trate de persona física o jurídica

APARTADO II.- (Solo para personas jurídicas o personas físicas que actúen por medio de un representante) NIF y nombre del representante que será el que firme la solicitud.

APARTADO III.- Nº de la cuenta (CCC), que ha de ser titularidad del acreedor (el reseñado en el Apartado I), esta titularidad debe justificarse:

  1. En el caso de las personas jurídicas debe ser firmado y sellado por la entidad bancaria correspondiente.
  2. En el caso de las personas físicas la firma del banco puede sustituirse por una fotocopia de libreta de ahorro o documento bancario que acredite esa titularidad.

APARTADO IV.- Este apartado solo debe ser cumplimentado cuando se desee modificar o dar de baja cuentas ya existentes en el Fichero de Terceros.

Efectos de la domiciliación

La comunicación surtirá efectos en un plazo máximo de quince días a contar desde la fecha de recepción en la Ciudad de Ceuta.

¿Cómo solicitarlo?

Presencial:

Tesorería :
Calle Padilla 2, Edificio Ceuta Center, 1ª planta.
51001, Ceuta

Por Email:

tesoreria@ceuta.es