Sábado05 Diciembre 2020

Servicios Sociales

Primer referente del Sistema Público de Servicios Sociales, para hacer operativa la política social de los órganos competentes de la Administración Pública. Planifica, gestiona y evalúa lo referente a los Programas que se llevan a cabo, para responder a las necesidades sociales. Coordina los recursos propios, así como otros de los distintos sistemas de protección social, así como todas las actuaciones inherentes al propio Sistema Público de Servicios Sociales

Dirección: Calle Santo Vilela s/n. Alto Mercado San José.
Teléfono: 956504652/53
Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

 

UNIDADES DE TRABAJO SOCIAL:

Distribuidas por zonas con la finalidad de acercar los servicios sociales a los ciudadanos dentro del territorio. Es el nivel más cercano de la población en los distintos ámbitos, individual, familiar y social.

UTS SAN JOSÉ. Calle Santo Vilela s/n. Alto Mercado San José.

UTS CENTRO: Calle Santo Vilela s/n. Alto Mercado San José. (Provisional)

UTS PRÍNCIPE: Polifuncional Mustafa Mizzian. Príncipe Alfonso.

 

Las unidades de Trabajo Social son la estructura básica del Centro de Servicios Sociales, que garantiza el acceso a las distintas prestaciones básicas que se llevan a cabo desde los Servicios Sociales. Se encuentran ubicada en el territorio más cercano al ciudadano, en una zona geográfica determinada.

Funciones:

  • Recibir todas las demandas directas de la población, así como las emitidas por otras entidades.
  • Estudiar las situaciones sociofamiliares para elaborar el diagnóstico de cada caso y posterior proyecto de intervención
  • Informar y orientar sobre los recursos sociales de la propia administración como de otras administraciones públicas y ONG.
  • Canalizar a otros programas del Centro de Servicios Sociales y derivar a otros recursos del Sistema de Protección Social.
  • Apoyar a las personas en las tramitaciones y gestiones que precisen en relación a necesidades sociales.
  • Detección de las necesidades sociales, con el objeto de generar recursos.
  • Búsqueda de Recursos Sociales.
  • Capacitar y potenciar a las personas en habilidades sociales para facilitar su acceso al mercado laboral y otros sistemas de Protección Social.