Viernes02 Diciembre 2022

2006 JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ ÁLVAREZ

El jurado del IX Premio de las Artes y la Cultura, presidido por su titular Mabel Deu concede el premio a José Juan Gutiérrez Álvarez, además se conceden las siguientes menciones honoríficas: Literatura: D. Antonio Guerra Caballero. Música: Orquesta Ciudad de Ceuta. Medios de Comunicación: Programa de la COPE "Viernes Cultural". -Fotografía: Manuel Miguel López Cantos.

Leer más...

2007 José Luis Gómez Barceló

DSCF6084El jurado compuesto al efecto para conceder el Premio de las Artes y la Cultura 2007 decidió el 20 de junio de 2007, tras las oportunas deliberaciones, que en esa edición el premio recayera en el cronista oficial de la Ciudad y archivero diocesano de Ceuta, José Luis Gómez Barceló. Este nombramiento fue a acompañado de una cantidad en metálico de 3.000 euros y un diploma acreditativo.

Leer más...

2008 ELENA ÁLVAREZ LAVERON

El jurado del Premio de las Artes y la Cultura, reunido el 24 de junio bajo la presidencia de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha decididó por unanimidad otorgar este galardón, en su undécima edición, a la artista ceutí, Elena Álvarez Laverón 

Leer más...

2009 Centro Dramático de Ceuta

El XII Premio de las Artes y la Cultura de Ceuta, convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno local, El jurado se reunió el 10 de noviembre de 2009 presidido por la titular del área, Mabel Deu y otorgó el premio al Centro Dramático de la ciudad.

Leer más...

2010 FRANCISCO SANCHEZ MONTOYA

El jurado, presidido por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y formado por Manuel Merlo (director del Centro Dramático de Ceuta), Cristina Querol (directora del Conservatorio) y Rosa Gómez Founaud, ha premiado a Sánchez Montoya por "su trayectoria en la investigación y difusión de la historia de Ceuta a través de la fotografía, artículos científicos y publicaciones".

Leer más...

2011 Abdelatif Hwidar

DSC 2037El director, actor y guionista Abdelatif Hwidar fue el XIV Premio de la Artes y de la Cultura de Ceuta. El joven Ceutí a pesar de su corta edad ya ha cosechado grandes premios como un Goya en 2008 por su corto, "Salvador, historia de un milagro cotidiano", recibiendo también ese mismo año la "Medalla de la Autonomía" de la ciudad de Ceuta. Señalar igualmente su participación como protagonista en 11-M, Premio Ondas 2011 a la mejor miniserie.

Leer más...