Martes17 Septiembre 2019

Noticias y Novedades

XVI JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO

juegos del estrecho 1

En 1998, el Ayuntamiento de Algeciras y los gobiernos de Gibraltar y de la Ciudad Autónoma de Ceuta decidieron, de forma conjunta, fomentar la convivencia entre la juventud de ambas orillas a través de un evento deportivo, de carácter participativo y no competitivo, que sirviera de motor a esta iniciativa. Con esta máxima, las tres localidades consensuaron la creación de los Juegos Deportivos del Estrecho.

Tras la primera edición celebrada en Algeciras en 1998, se incorporaron las ciudades de La Línea de la Concepción, San Roque y Los Barrios. Posteriormente, en el 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. De tal manera que el número de municipios participantes en la actualidad son siete.

Por tercera vez en la historia de los Juegos Deportivos del Estrecho, Ceuta será anfitriona. Una vez más la llama del pebetero iluminará nuestra ciudad y la bandera oficial cruzará el Estrecho junto a los deportistas de las localidades participantes, quienes junto a los de Ceuta compartirán instalaciones deportivas y recreativas los días 7 y 8 de junio de 2013.

Diecinueve modalidades deportivas (acuatlón, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 8, fútbol 7 y adaptado, gimnasia rítmica, judo, natación, natación adoptada, pádel, petanca, piragüismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, vóley-playa y waterpolo), mil cincuenta y seis deportistas, doscientos diecisiete delegados, más de 150 voluntarios, árbitros y cronometradores, quienes acompañados de cientos de familiares, participarán en una nueva edición de un evento deportivos que tendrá como centro neurálgico el parque urbano Juan Carlos I.

Ceuta acogerá durante el segundo fin de semana de junio a las delegaciones participantes mostrando, una vez más, sus mejores infraestructuras deportivas, recreativas y de ocio en un evento de carácter participativo y no competitivo, en el que la convivencia de la juventud de ambas orillas será la nota predominante. En definitiva, los XVI Juego Deportivos del Estrecho se han puesto definitivamente en marcha con la ilusión y el entusiasmo de quienes forman parte de la organización en esta edición.