Lunes23 Mayo 2022

Noticias y Novedades

XIX JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO

LOGO Web

La localidad de San Roque acogerá el sábado día 4 de junio de 2016 la XIX edición de los Juegos Deportivos del Estrecho. Un evento deportivo no competitivo cuyo objetivo esencial es el fomento de la convivencia entre la juventud de las ciudades participantes de ambas orillas del Estrecho: Algeciras, Ceuta, Gibraltar, La Línea, Los Barrios, Tarifa y San Roque.

Se disputarán 22 modalidades deportivas, dos de ellas de deportes adaptados (Atletismo, Atletismo Adaptado, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Fútbol Sala, Fútbol 7, Fútbol 7 Adaptado, Gimnasia Rítmica, Golf y Golf Adaptado, Hípica, Judo, Natación y Natación Adaptada, Petanca, Padel, Tenis, Taekwondo, Voley Playa y Waterpolo. Las distintas competiciones se desarrollarán en instalaciones deportivas de las cuatro zonas en las que se divide el municipio, además de espacios públicos como calles y plazas.

En esta edición destaca el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, Multimedia y la empresa que se encarga de la APP Guía del Campo de Gibraltar, aplicación para teléfonos móviles, de descarga gratuita, que ofrecerá información sobre las sedes, los deportes y sobre otros detalles. Además, durante todo el 4 de junio se pondrá a disposición de sus usuarios un sistema de mensajería a través del que se notificará cualquier modificación que pueda hacerse sobre la marcha por motivos de organización.

La Ciudad Autónoma de Ceuta participará en las modalidades deportivas de: Atletismo (6+6+2), baloncesto (12+12+4), Balonmano (10+10+4), Fútbol Sala (12+2), Fútbol 7 (12+2), Gimnasia Rítmica (20+3), Judo (10+2), Natación (6+6+2), Pádel (3+3+2), Taekwondo (12+2), Tenis (4+4+2), Voley Playa (4+4+2), Waterpolo (12+2). En deporte adaptado participará en Atletismo (10+4), Fútbol 7 (12+4) y Natación (6+3).  El total de deportistas y delegados  que representarán a nuestra ciudad en esta edición asciende a 196 deportistas y 42 delegados.