Viernes20 Septiembre 2019

Ceuta te enseña

Rocío Salcedo Cristina Rodas Teresa Chamorro Ceuta te enseña guía educativa educación prensaweb 1

La guía educativa "Ceuta te enseña", el recurso educativo que edita para cada curso lectivo la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, incluye unas 200 actividades dirigidas a escolares de todos los niveles, desde infantil hasta Bachiller, docentes y padres. De todas ellas, una veintena son nuevas. Estructurada en 21 capítulos, la guía abarca todo tipo de contenidos, desde patrimonio hasta arte pasando por la educación vial, la música y la danza, el teatro, el medio ambiente y el entorno, la salud y el consumo, entre otros.

La viceconsejera de Educación, Rocío Salcedo, ha presentado en rueda de prensa este trabajo del equipo Pedagógico de la Consejería, del que forman parte Teresa Chamorro y Cristina Rodas, también presentes en la comparecencia.

La Consejería garantiza tres actividades por curso, esto sin incluir las del Programa de Educación Ambiental de Obimasa, que pertenece a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas y que también está dentro de la guía; las del Instituto Ceutí de Deportes, adscrito a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos; y las campañas escolares. Según estimaciones de Educación, la participación será de unos 44.000 alumnos, que es la registrada el curso pasado.

Entre las actividades nuevas para los escolares las hay relacionadas con la historia y la cultura de Ceuta y, también, con la educación en valores; y el apartado de formación para adultos incluye, como novedades, un programa de educación vial y el I Encuentro en materia de adicciones dirigido a los padres.

Salcedo ha subrayado que la Consejería, con esta oferta para la comunidad educativa que constituye Ceuta te enseña, quiere colaborar y seguir haciendo realidad el proyecto de Ceuta como ciudad educadora así como contribuir, de manera real y efectiva, al desarrollo integral del alumnado desde una vertiente lúdica y atractiva para que, además de servir como complemento, permita facilitar la tarea.

La viceconsejera ha animado a los responsables y docentes de los centros educativos a sumergirse en la guía e ir solicitando las actividades que más les interesen o sirvan mejor como complemento de su trabajo.

El reparto de Ceuta te enseña en formato papel ha comenzado este viernes, 27 de septiembre, pero es posible consultar esta guía educativa en la web de la Ciudad.