Lunes30 Enero 2023

Educación organiza la X Muestra de Belenes Vivientes

cartelbelenweb

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, ha programado para el martes 15 de diciembre en el Teatro Auditorio del Revellín la décima edición de la Muestra de Belenes Vivientes, que se desarrollará en dos sesiones, la primera a las 17.30 y la segunda a las 19.30, con tres representaciones en cada uno de esos turnos.

En el primero participarán 40 escolares de infantil del colegio Beatriz de Silva, 15 de pedagogía terapéutica del centro Maestro José Acosta y 28 niños de primaria de Santa María Micaela.

A partir de las 19.30 horas será el turno en esta X Muestra de Belenes Vivientes de los 58 pequeños de la compañía local Tictac Teatro y los dos grupos de escolares de primaria del colegio San Agustín que también se han sumado a la iniciativa.

En total, serán más de 150 alumnos los que participen en esta actividad, contenida en la guía Ceuta te enseña para promover valores positivos y fomentar la creatividad con motivo de la Navidad, así como para que los escolares aprecien el valor social de la tradición de confeccionar belenes e identifiquen a los principales personajes religiosos y profanos.

Educación ha entregado a los centros educativos participantes las invitaciones para acceder al Teatro para que, a su vez, las repartan entre los docentes y familiares interesados.