Lunes30 Enero 2023

Juan Ramón Jiménez de la mano de Paco Damas

paco damas

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer acercará a los estudiantes de secundaria las letras del Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez de la mano del artista Paco Damas, quien ofrecerá dos sesiones del concierto didáctico 'Centenario de Platero y yo' mañana y pasado a las 12.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. La función del jueves también está abierta al público en general y los interesados pueden retirar la correspondiente invitación en taquilla.

Esta actividad forma parte de la guía educativa Ceuta te enseña y llegará a un total de 840 alumnos de secundaria de distintos centros educativos, que han elegido este concierto como recurso complementario de la enseñanza cursada en el aula.

Los objetivos del concierto son acercar a los alumnos la poesía y prosa de Juan Ramón Jiménez mediante la música, darles a conocer su vida y obra de una manera interactiva, amena y participativa y favorecer el enriquecimiento de su vocabulario con los textos de este escritor andaluz de proyección universal.

La actividad

A su paso por el Teatro Auditorio del Revellín, Paco Damas cantará a Juan Ramón Jiménez, cuyos poemas ha musicalizado con ritmos contemporáneos que van desde el pop, rock y la balada hasta el fado, la guajira, la morna y el swing. La idea es que esos ritmos actuales sirvan como gancho para que el público se implique y participe en la actividad.

De hecho, Damas estará acompañado por el guitarrista Carlos López y por un grupo de alumnos, quienes leerán distintos fragmentos de la obra Platero y yo que, antes de salir al escenario, podrán preparar durante un ensayo.