Martes17 Septiembre 2019

Educación introduce a 1.300 escolares de Primaria en el arte de la música

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, por medio de la guía educativa 'Ceuta te enseña', ha organizado una nueva actividad, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música. Se trata de un concierto al que asistirán un total de 1.300 alumnos de segundo y tercero de Primaria.

El recital lleva por título Fantasía musical y los escolares lo disfrutarán mañana martes y el miércoles. Hay programadas dos sesiones por jornada, ambas en el Teatro Auditorio del Revellín. La primera será a las 10.00 y la segunda, a las 12.00.

Con este concierto didáctico, Educación promueve el interés por la música y el gusto por las artes entre los escolares y aumenta sus conocimientos sobre los distintos instrumentos y su evolución a lo largo de la historia.

No en vano, la primera parte del concierto, que en total dura una hora y media, consiste en la presentación de los diferentes instrumentos con una audición que incluye distintos estilos musicales. La segunda parte es la interpretación de una melodía con todos los instrumentos antes introducidos. Las piezas interpretadas serán de música clásica y estarán relacionadas con el cine.

Promover el interés por la música, conocer diferentes instrumentos mediante su historia y sonidos, disfrutar con la música y desarrollar el gusto por las artes son los objetivos particulares que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer persigue con esta actividad.

Consulte el contenido íntegro de la guía educativa Ceuta te enseña, una herramienta de la Ciudad de Ceuta al servicio de la educación.