Viernes01 Marzo 2024

ARA MALIKIAN Y FERNANDO EGOZCUE

Malikian

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer traerá el 28 de marzo al Teatro Auditorio del Revellín "Con los ojos cerrados", el trabajo en el que el violinista Ara Malikian y el guitarrista Fernando Egozcue dan forma a una propuesta que combina música clásica con elementos de jazz y una fuerte influencia del nuevo tango argentino. Desde su estreno en 2011 en el Arteria Coliseum, "Con los ojos cerrados" no ha dejado de cosechar éxitos de público por todo el país en el marco de una gira que lo ha llevado tanto a festivales de jazz y world music como a clásicos.

Ara Malikian nació en Líbano en el seno de una familia Armenia, se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre y dio su primer concierto con 12 años. Su inquietud musical le ha llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y a asimilar la música de otras culturas dentro de un lenguaje personal que abriga la fuerza rítmica y emocional de esas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la tradición clásica europea. Está considerado uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación y su violín, que el público ceutí pudo disfrutar el pasado abril, cuando presentó Colores en el mismo escenario, se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Egozcue, compositor y guitarrista bonaerense de los más reconocidos en el extranjero, tiene 9 discos editados, el último, precisamente, Con los ojos cerrados. Su trabajo abarca diferentes estilos musicales que le han llevado a participar en bandas sonoras de películas, obras teatrales, comedias musicales y grabaciones profesionales. Afincado en Madrid desde hace 20 años, ha formado parte de las más importantes compañías de nuevo tango y su música es intensamente emotiva y caracterizada por un fuerte y fluido desarrollo rítmico.

"La valentía, la verdad interpretativa llevada hasta sus últimas consecuencias, no quedarse con nada para sí mismos mientras se expresan con sus instrumentos es lo que estimula al oyente", explican los artistas desde su web (aramalikianyegozcue.com). La calidad, presencia y personalidad de Ara Malikian aporta a la música de Fernando Egozcue la profundidad y el sentido que merece, de manera que Con los ojos cerrados significa la fusión de los talentos de ambos en un único proyecto basado en obras del compositor y guitarrista argentino.