Miércoles12 Junio 2024

Locos

LOCOS CARTEL pequeñoEl próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Siendo conscientes de la trascendencia que la Salud Mental tiene en el bienestar emocional, psicológico y social, afectando la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.

Atendiendo una sugerencia de Colegio de Psicólogos de Ceuta, se estima conveniente programar una obra teatral que nos ayude a comprender y a concienciarnos en la importancia de la Salud Mental en nuestras vidas, tanto o más que la salud física.

Locos es principalmente un espectáculo que habla de salud mental, de cómo la sociedad conduce a modelos de vida extremos. La obra presenta dos personajes absolutamente opuestos que esperan en la consulta de un psiquiatra. Uno de ellos sobrecargado de poder, de éxito y a la vez de una ansiedad que no reconoce, y el otro hombre con una vida cada vez más vacía y oscura dedicada a los demás, que ya no lo necesitan, hecho que le lleva incluso a plantearse acabar con todo.

Una obra que habla de estabilidad emocional, de lo delgada que es la línea que separa la cordura del desequilibrio y de los trastornos de personalidad. Locos, o de cómo el ser humano tiene la necesidad de inventarse personajes para sobrevivir a la realidad.

 

El público asistente podrá mantener un coloquio con el director de la obra, José Pascual Abellán- Pedagogo Terapéutico- y miebros del Copce.

Enlace del vídeo invitación.

Puede adquirir su entrada en el siguiente enlace.

TE ESPERAMOS....