Jueves28 Octubre 2021

Los dioses y Dios

CARTEL EL BRUJO baja

La Consejería de Educación y Cultura tiene a la venta las entradas para 'Los dioses y Dios', obra en la que los espectadores podrán disfrutar de la elegancia del maestro Rafael Álvarez El Brujo y su dominio de las tablas. Así, el Teatro Auditorio del Revellín albergará esta reflexión libre del 'Anfitrión' de Plauto el sábado 2 de octubre a las 19.30 horas.

Las localidades, disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad, pueden adquirirse a un importe de 16 euros en patio anterior; 14 en el posterior; 12 euros en palco y 10 para los asientos con visibilidad reducida. De igual modo, se establecen descuentos de 2 euros para los colectivos habituales en todas las categorías.

Los dioses y Dios es un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido. Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría. De momento no hay ciencia que pueda iluminar el origen desconocido, o el destino final de la existencia. Por eso existe el arte, la metáfora, el cuento, el teatro, el relato.

El verdadero interés de los mitos griegos es que la cultura del mediterráneo hizo a sus dioses a su imagen y semejanza, algo que no había ocurrido en otras culturas. Los griegos eran más realistas y existía una relación entre los seres humanos y los divinos. Los griegos nos transportan a una época en que la relación con la madre tierra y el hombre era evidente, abierta y sin precedentes. La mitología nos deja apreciar la magia de los griegos, el brillo de ese mundo diferente, más vivo y animado. Un único mundo con una única búsqueda de lo esencial. Todas las búsquedas, una búsqueda. Todos los dioses, Dios. 

Al fin y al cabo, nosotros, los hombres, llevamos toda la eternidad intentando averiguar y explorar una misma cosa: un sentido a nuestra existencia y un: ¿qué hay después? Verdaderamente no podemos decir que les vayamos a facilitar la solución, pero si podemos asegurarles el disfrute de la búsqueda.

En este trabajo de lujo hay amor, humor y una esencia: el teatro es vida y es, además, divertido. En este juego que va de los dioses a lo divino es donde podremos disfrutar de la elegancia del maestro Rafael Álvarez El Brujo y su dominio de las tablas, de esa mitología que ya hemos presentado como un mundo animado y apasionado.

Teatro Auditorio Revellín

Venta de entradas

Facebook Teatro Auditorio Revellín

Instagram Teatro Audiorio Revellín