Viernes03 Febrero 2023

El Electo

EL ELECTO CARTELlow

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a la venta las localidades para la obra El electo, que se representará en el Teatro Auditorio Revellín a las 19:30 horas el próximo 17 de abril. La describen como "una comedia sobre la vocación política" protagonizada por los Fernando Coronado y Antonio Mourelos.

Las entradas se podrán adquirir tanto en la taquilla del Auditorio como en la web de la Ciudad Autónoma  a un precio de 14 euros en el patio de butacas y 12 euros en el palco con descuento de 2 euros a los colectivos habituales (niños, usuarios del Carné Joven, mayores y familia numerosa).

Una comedia que enfrenta la conciencia con la apariencia

"A punto de dar su discurso de investidura, un recién elegido presidente de gobierno se enfrenta a un inesperado problema: un grotesco tic nervioso amenaza con arruinar tan solemne momento. Un psiquiatra acude para atenderlo y se inicia una divertida e incisiva batalla dialéctica entre los dos. ¿Que esconde cada cual? ¿Cuales son las verdaderas intenciones de uno y otro? ¿Que hechos de nuestra vida marcan nuestro futuro y, sobre todo, nuestra vocación? Se trata de una comedia sobre los efectos de la política y las terapias psiquiátricas. Política contra ciencia, conciencia contra apariencia, poder contra poder" bajo esta premisa presenta el Gobierno local la obra dirigida por el gallego Cándido Pazó, galardonado con diversos premios a lo largo de su trayectoria profesional.

Pazó ha trabajado en espectáculos del Teatre Lliure, Teatro Nacional de Catalunya, Grec, Romea, Poliorama o Centro Dramático Nacional, entre otros, Ramón Madaula se inicia como autor teatral en el 2015 con Coses nostres, texto por el que recibe el Premio Josep Atmetller, L'Electe, escrito en 2016, que cosecha un gran éxito de público y críticas y es finalista en el Torneo de Dramaturgia Catalana de Temporada Alta, y Adossats en 2017.

Los protagonistas de la obra son conocidos por sus papeles en televisión

Por su parte, ambos protagonistas son conocidos del gran público por sus apariciones en series de televisión. Especialmente conocido por su participación en series televisivas como Señoras del (H)AMPA, Doctor Mateo, La Unidad y especialmente El secreto de Puente Viejo, en la que permaneció siete años, Fernando Coronado ha demostrado su talento teatral en títulos como La herencia, Kafka enamorado, Afterwork, Sueño sin Título y Las dos orillas. Con una dilatada e intensa experiencia como actor audiovisual, tanto en doblaje como en cine y televisión, participando en una veintena de series, entre las que cabe citar Fariña, El secreto de puente viejo, El tiempo entre costuras, Imperium, Los misterios de Laura, El comisario, o Cuéntame..., Antonio Mourelos aporta ahora su carisma y su marcada presencia a la interpretación teatral.

 Teatro Auditorio Revellín