Jueves25 Abril 2019

El Perro del Hortelano

Cartel El perro del hortelanoweb

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha programado para el 31 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín El perro del hortelano, una función que pondrá en escena la compañía 300 Pistolas, que ofrece al público su trabajo con el texto clásico de Lope de Vega que le reportó una mención especial del jurado del trigésimo quinto Festival Internacional de Teatro de Almagro, el celebrado en 2012, "por su acercamiento a los clásicos, lleno de frescura y desenfadado humor, por la calidad de sus intérpretes y por su especial interés para la difusión de nuestros clásicos a los nuevos públicos".

Las entradas estarán a la venta desde el lunes, 20 de mayo, en el Punto de Información Cultural de la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado a 8 y a 6 euros con bonificaciones de 2 para los niños, mayores, titulares del carné joven y miembros de familia numerosa. Además, esta es una de las funciones a las que pueden asistir de forma gratuita los jóvenes que cumplen en 2013 los 18 años. Para ello, deben canjear el bono que previamente habrán recibido en el lugar de venta de las entradas.

300 Pistolas, la compañía que representa la obra, explica que ha construido los personajes "sobre el firme propósito de potenciar al máximo la comicidad latente en el texto" y que juega con la expresión corporal y el cambio de voz para que cada actor pueda crear varios personajes y, así, introducir un factor de dinamismo en la representación.

El objetivo final del montaje no es solo el disfrute del público sino, también, favorecer una reflexión sobre los valores que Lope de Vega encierra en la obra, como el amor, las pasiones, el enredo, los celos, el honor y el engaño, asuntos propios del teatro del siglo XVII y centrales en esta comedia palatina publicada en 1618, una de las más conocidas y apreciadas obras teatrales del Siglo de Oro.

Folleto de la obra