Martes16 Julio 2019

La Feria del Libro 2013

feria libro 2012

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha programado actividades para todas las edades con motivo de la Feria del Libro, que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 8 de junio en la Plaza de los Reyes y que incluye, entre otras cosas, un Taller de escritura creativa. Es una de las novedades de la cita y supondrá el paso por la ciudad de los escritores Esther Bendahan, Espido Freire y Miguel de Lucas. En total, Cultura montará una docena de stands propios para libreros (8), editoriales (2) y actividades propias de la Feria (2), que abrirá de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

La compañía Teatro Mágico hará las delicias de los más pequeños con diferentes actividades entre el 3 y el 7 de junio en el Teatro Auditorio del Revellín por las mañanas para grupos organizados por el área de Educación y en la Feria por las tardes para el público en general. Asimismo, habrá acciones de Coeducación con animación a la lectura en horario de mañana y tarde en la Plaza de los Reyes.

La presentación de libros, las charlas y coloquios son otros ingredientes de esta nueva edición de la Feria del Libro. Los codirectores de la investigación arqueológica de La Cabililla y Cueva de Benzú, Darío Bernal y José Ramos, presentarán el día 31 a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Museo de las Murallas Reales la obra que resume los trabajos realizados en ese yacimiento entre 2002 y 2012.

El mismo escenario albergará un día después, a las 19.00 horas, la presentación del libro Entre el placer y la melancolía, de Fernando de la Calle; y el día 6, a las 20.00 horas, la de Mariano Bertuchi: los colores de la luz, de José Antonio Pleguezuelos.

Por otro lado, Óscar Berdullas, director del documental El enigma de los libros plúmbeos, presentará y proyectará su trabajo el 4 de junio a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

Nuevos escritores, los cambios experimentados en el mercado editorial las nuevas formas de publicación y promoción será el tema en torno al que gire la mesa coloquio programada para el 6 de junio a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea, en la que participarán los autores ceutíes Ezequiel Teodoro, Alberto Caliani e Íñigo González.

Para el 7 y 8 de junio, el programa de la Feria del Libro incluye las Jornadas de Documentación de Ceuta y Melilla, durante las que se presentará el Repositorio Digital Ceuta Patrimonio Digital. Esta actividad será en el Salón de Actos del Museo de las Murallas Reales.