Miércoles18 Septiembre 2019

ABONO MAYO

abono 2019web

La Consejería de Educación y Cultura venderá desde el 1 de 7 de abril un abono para los espectáculos de mayo en el Teatro Auditorio Revellín: "Oskara", Premio Nacional de Danza 2017 (19 de mayo), el último trabajo del francés Sébastien Thiéry, "Quién es el Sr. Schmitt", con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño sobre el escenario (24 de mayo); y una versión contemporánea del clásico de Agatha Christi "Muerte en el Nilo" (31 de mayo).

Cultura pondrá a la venta abonos que permitirán disfrutar de esos tres espectáculos por un precio más ventajoso. En concreto, expedirá abonos de tres precios diferentes en función de la ubicación dentro del Teatro: 38 euros, 32 euros y 28 euros. Estarán disponibles en los puntos habituales, que son la taquilla y la web ceuta.es.

A partir del lunes 8 de abril será posible hacerse con entradas para cada uno de esos espectáculos por separado. Serán a 16 euros, 14 euros y 12 euros, dependiendo de la ubicación del asiento. Los niños, los mayores, los titulares de Carné Joven y los miembros de familia numerosa disfrutarán descuentos de 2 euros en los dos primeros precios.

El programa

"Oskara", merecedor del Premio Nacional de Danza en 2017 y de tres premios Max ese mismo año (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Elenco de Danza y Mejor Diseño de Vestuario), es un trabajo de danza contemporánea que une dos universos coreográficos, el de raíz más popular con la expresión más vanguardista, para hablar de la historia de la experiencia humana y, con pasajes de la cultura vasca, dibujar un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua.

"Quién es el Sr. Schmitt" es una producción de Barco Pirata firmada por el francés Sébastien Thiéry y con dos personajes principales: el señor y la señora Carnero, a los que dan vida Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. La pareja cena tranquilamente en su casa cuando suena el teléfono y un misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt... Así comienza la comedia que pronto muta en thriller de suspense y llega a acariciar el drama e incluso rozar la tragedia.

Una versión contemporánea del clásico de Agatha Christie "Muerte en el Nilo" completa la terna de espectáculos que comprende el abono que Cultura pone a la venta el lunes y hasta el día 7. La puesta en escena de esta obra está salpicada de música, canciones, coreografía y proyecciones.

TEATRO AUDITORIO REVELLÍN

TEATRO AUDITORIO REVELLÍN