Jueves17 Octubre 2019

XVIII Premio de las Artes y la Cultura de Ceuta

premio arte

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado la décima octava edición del Premio de las Artes y la Cultura, que está dotado con un diploma acreditativo y tiene por objeto fomentar las artes y la cultura entre los ciudadanos con el reconocimiento a la labor creadora, de investigación y difusión realizada por personas o entidades que han destacado por su trayectoria en cualquiera de esos ámbitos en la ciudad.

Las bases de esta convocatoria están recogidas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicado este viernes y determinan un plazo de presentación de solicitudes de diez días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación -empieza a correr este sábado y finaliza el día 11-.

Podrán proponer candidaturas al premio cualquier persona o entidad mediante instancia dirigida al presidente de la Ciudad, acompañando una breve memoria explicativa de la labor artística o cultural por la que se considera que el candidato es merecedor del premio. En caso de que el candidato no coincida con el firmante de la solicitud, se acompañará una declaración expresa del candidato propuesto o de su representante legal por la que acepta la nominación, y, en su caso, el premio que se le conceda.

Este galardón, con carácter anual, se fallará por un tribunal seleccionador que eleva propuesta al presidente de la Ciudad, a quien corresponde adjudicarlo mediante resolución. En esta edición, el tribunal estará integrado por José Antonio García Íñigo, ganador del XVII Premio de las Artes y la Cultura; Rocío Valriberas, en representación del Instituto de Estudios Ceutíes; José Antonio Alarcón, director de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez; y Hamadi Ananou El Founti, fotográfico profesional y técnico del Servicio de Publicaciones de PROCESA. El consejero del área, Javier Celaya, actuará como presidente.

El lugar de presentación de candidaturas, en sobre cerrado en el que habrá de figurar la inscripción 'Premio de las Artes y la Cultura', son Registros de la Ciudad los ubicados en Ceuta Center y Edificio Polifuncional del Príncipe, además de otros registros y oficinas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo.

Con este galardón, que se entrega desde 1998, se ha reconocido con anterioridad, entre otros el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, al Premio Nacional de Poesía Luis López Anglada, la artista Elena Laverón, el Centro Cultural de los Ejércitos, el cineasta Abdelatif Hwidar, el investigador Francisco Sánchez, el Centro Dramático de Ceuta, la Sociedad Amigos de la Música, al submarinista e investigador Juan Bravo, a Andrés del Río, al Instituto de Estudios Ceutíes, José Fradejas, la Tertulia Flamenca, a José Gutiérrez y José Luis Gómez Barceló.

Normas