Jueves17 Octubre 2019

Mercado Artesanal del 10 de marzo

mercado web

La Consejería de Educación y Cultura permitirá que en la próxima edición del Mercado Artesanal, que se celebrará el próximo domingo, día 10, puedan participar los propietarios de colecciones de sellos, monedas, vitolas, cómics, vinilos, carteles o cromos que estén interesados tanto en la exhibición como en el intercambio de sus productos.

Este cambio que se ha introducido en las bases posibilitará así que aficionados al coleccionismo también estén presentes en este mercado, que pretende ser un lugar para el encuentro y la participación de artesanos, asociaciones y ahora también coleccionistas.

La Consejería de Educación y Cultura mantendrá abierto hasta el martes, día 5, el plazo para participar. La hoja de inscripción y bases de participación están en la web de la Ciudad (www.ceuta.es) y en las dependencias del Negociado de Cultura, en la calle Ingenieros, s/n - edificio anexo al Teatro Auditorio Revellín . Ese impreso, que habrá de ser entregado en cualquiera de las sedes de los Registros de la Ciudad, irá dirigido al consejero de Educación y Cultura, tendrá que incluir de forma clara el nombre, móvil y dirección de correo electrónico e irá acompañado de una fotocopia del DNI de la persona responsable del puesto.

Se ha establecido una tasa de 17,34 euros por mesa concedida –la superficie de una es de 1,35 m2. y el máximo al que se puede optar es de 3 mesas por solicitante, que podrá hacerlo a título individual o como asociación. Cultura proporcionará el espacio público y los medios materiales –parasoles, mesas y sillas-, quedando a cargo de los participantes tanto el montaje como la recogida.

El público encontrará además en la Plaza Nelson Mandela, lugar en el que se celebra el mercado con un horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00 horas, productos como como complementos textiles o de cuero, corcho, estampaciones de tela, artículos de decoración elaborados en resina, madera o cerámica, bisutería y joyería, calzado, cuadros, jabones, velas, papelería, complementos de vestir, ilustraciones, y carpintería decorativa entre otros artículos. No se venderán productos alimenticios.

En esta edición está prevista la actuación del grupo Tic-Tac Teatro en horario de mañana para la diversión de los mas pequeños, y a las 18.00 horas la Asociación Coral 'Andrés del Río Abaurrea' de Ceuta, deleitará a los asistentes con un pequeño concierto bajo el título Canciones con nombre de mujer, con motivo del Día internacional de la mujer .