Miércoles21 Agosto 2019

Festival Nacional de Magia

Cartel I Festival Nacional Magia

La Consejería de Turismo y Deportes, mediante Servicios Turísticos, ha organizado el I Festival Nacional de Magia Ciudad de Ceuta, programado para los días 5 y 6 de octubre, que incluye actividades en la calle y galas en el Teatro Auditorio del Revellín, para las que las entradas estarán disponibles desde este viernes. La cita reunirá en esta orilla a buena parte de los más destacados profesionales del mundo de la magia.

Las entradas para las galas, distintas cada día, primer viernes y sábado de octubre, y ambas en el Teatro a las 20.00 horas, cuestan 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños. Estarán a la venta desde las 10.00 horas de mañana viernes en taquilla y online (www.ceuta.es).

La inauguración oficial del festival será el 5 de octubre a las 17.00 horas e incluye un paseo de los artistas participantes por el centro de la ciudad previo al primer espectáculo que acogerá el Teatro, Magia de cerca o salón, que comenzará a las 20.00 horas y en el que participarán Juan Luis Rubiales, Javi Benítez, Miguel Ángel Gea, Amelie y Alberto Fabulo.

Al día siguiente, sábado 6 de octubre, la Plaza de los Reyes, la Plaza de la Constitución y la Plaza Víctimas del Terrorismo, esta última ubicada en San José-Hadú, serán los escenarios de sendos espectáculos desde las 12.00 horas. En la primera estarán el mago Alúa y Francisco Santofimia, conocido como Flain que te Flain, con Black and White; Amelie y el payaso y mago Serapín mostrarán sus habilidades en la segunda y será Luigi Lodus quien deleite al público que se congregue en el tercer emplazamiento.

Además, ese mismo día, a las 20.00 horas, el Teatro Auditorio del Revellín albergará la segunda gala programada. Esta, de humor y en manos de Flain que te Flain, el mago Alúa, Juan Luis Rubiales, Amelie, Luigi Lodus y Alberto Fabulo.

La importancia de este I Festival Nacional de Magia Ciudad de Ceuta está avalada por el currículo de los participantes. Javi Benítez (Sevilla) se ha proclamado este año en Corea campeón mundial de cartomagia y ha merecido el Gran Premio en el concurso de magia más célebre de Estado Unidos: ¿Quién engaña a Penn y Teller?; Miguel Ángel Gea (Granada) es experto en magia con monedas; Juan Luis Rubiales (Cádiz) lleva más de 20 años en el mundo mágico; Amelie (Madrid) destaca por el cuidado de los detalles y estética de sus espectáculos; y Alberto Fabulo es actor, faquir y mentalista, entre otras cosas.

Destacable es, también, el espectáculo circense del mago Alúa y el cordobés Paco Santofimia; el actor y mago, además de payaso, Jesús Castejón (Melilla), que suma a sus números globoflexia y malabares; y Luigi Lodus (Málaga), especialista en magia infantil.