Miércoles23 Octubre 2019

Mercado Medieval en las Murallas Reales

MERCADO MEDIEVAL web

La Plaza de Armas de las Murallas Reales acogerá entre el viernes 21 y el domingo 23 de septiembre una nueva edición del mercado medieval, organizado por la Consejería de Educación y Cultura y que contará en esta ocasión con unos 60 puestos de artesanía y gastronomía. Como es habitual, el mercado estará amenizado a diario con actuaciones, pasacalles y otros espectáculos de animación teatral, musical y circense.

En este recorrido por el Medievo los ceutíes podrán adquirir todo tipo de artículos de manufactura artesanal: perfumes, jabones, juguetes, elementos decorativos, piezas en madera, cuero, vidrio o cerámica y prendas de vestir. Además de los artesanos, algunos de los cuales harán demostraciones en vivo de antiguos oficios, en los puestos de alimentación habrá repostería, dulces y caramelos de fabricación artesanal, embutidos, quesos y productos de panadería. Como es habitual en este tipo de citas, se ha reservado una zona para los más pequeños, con atracciones ecológicas -ninguna utiliza la electricidad-, entre ellas, la de las sillas voladoras; un tiovivo impulsado manualmente con 24 puestos; un galeón pirata o una noria.

En esta feria no faltara la animación, que estará a cargo de pequeñas compañías teatrales y circenses que ofrecerán pasacalles musicales, puestas en escena en directo, con números acrobáticos de suelo y aéreos y espectáculos pirotécnicos teatralizados. También la cetrería, que cada año atrae a numeroso público, ocupará un lugar destacado la exposición de aves rapaces, con dos exhibiciones de vuelo diarias, cada una de treinta minutos.

El mercado estará abierto al público entre las 19.00 y la 1.00 horas los días 21 y 22 -viernes y sábado-, mientras que el domingo, día 23 permanecerá abierto en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 00.00 horas.

El pistoletazo de salida lo dará el pasacalles que recorrerá el centro de la ciudad desde las 19.00 horas del viernes en el que tomarán parte actores, músicos y expertos en cetrería, que recorrerán el tramo comprendido desde la calle Ingenieros hasta la Plaza de Armas de las Murallas Reales, pasando por el Paseo del Revellín, la Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras y avenida González Tablas.

Programa de actividades del Mercado Medieval.