Miércoles23 Octubre 2019

Compadres para siempre

COMPADRES PARA SIEMPRE

La Consejería de Educación y Cultura ha programado el espectáculo "Compadres para siempre" de los humorista sevillano Alfonso Sánchez y Alberto López, para el próximo 10 de febrero en el Teatro Auditorio Revellín a las 21:00 horas.

Las entadas pare este evento se encuentran a la venta en la taquilla del Auditorio desde el 30 de enero a un precio de 10 euros patio anterior y 8 euros patio posterior y palco.

El popular dúo sevillano se hico famoso por sus videos humorísticos en distintas plataformas de Internet, aunque son su parodias de los compadres la que más popularidad le han dado.

Sinopsis

En esta ocasión la obra protagonizada por dos compadres, RAFI y FALI, dos inmaduros amigos cercanos a la cuarentena que han compartido andanzas desde la juventud. CARMEN, la mujer de RAFI, harta ya de tantas tonterías, echa a su marido de una vez por todas de su casa dejándolo en la calle con una mano delante y otra detrás. Así que la única opción que tendrá RAFI para poder sobrevivir será la ayuda de su mejor amigo, de su hermano, de su compañero de fatigas, de su compadre FALI que ya le ha salvado la vida en numerosas ocasiones.

FALI por su parte está atrapado en una jaula de oro desde que hace 12 años dejó preñada a la que hoy es su mujer CAYETANA DE URQUIJO, una rica heredera madrileña, una noche loca en El Rocío y con la que se casó de penalti. Desde entonces vive con ella y sus dos hijos, PALOMA y BOSCO, en una mansión de lujo en Simón Verde, una de las urbanizaciones más exclusivas de Sevilla.

Alberto López estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Alberto López acumula experiencia en cine, televisión y teatro, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles del panorama andaluz. La película 'El mundo es nuestro' lo catapultó a la fama junto con el también actor y director Alfonso Sánchez. El la gran pantalla también ha participado en 'Ocho apellidos vascos', de Emilio Martínez Lázaro. Su papel en la que es hasta el momento la película española más taquillera de la historia ha impulsado la carrera de este actor sevillano que también ha participado en la película 'Zipi y Zape y el club de la canica', de Oskar Santos; 'Grupo 7', de Alberto Rodríguez; 'A puerta fría', de Xabi Puebla. En televisión, Alberto López ha intervenido en teleseries y programas de humor de notable audiencia a nivel nacional. Ejemplos de ello son sus papeles en la serie 'El Príncipe', de Mediaset; 'Luna, el misterio de Calenda', de Atresmedia; 'Padre Medina', para Canal Sur; o 'La hora de José Mota', emitido en Tele5. Con una amplia trayectoria en el teatro, Alberto López ha participado en las giras de los espectáculos 'Malgama', que aúna circo contemporáneo y compás, y 'Renglones imaginarios', ambos con la compañía Varuma. En 2103, Asecan le concede el premio Juan Luis Galiardo por su interpretación masculina en 'El mundo es nuestro' y desde 2014 forma parte del reparto de la serie "Allí Abajo" de Antena 3.

Alfonso Sánchez licenciado en Comunicación Audiovisual y Arte dramático. Su segundo cortometraje 'Esto ya no es lo que era' (2009), que forma parte de la conocida 'Trilogía sevillana', ha cosechado diversos premios entre los que destaca el de Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cortos del Aljarafe, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza con el que fue galardonado en el Festival de Cortometrajes de Dos Hermanas y una mención especial en el festival de cortometrajes de Antequera. Su 'Trilogía sevillana' se ha convertido en un fenómeno dentro de las redes sociales, con más de 10 millones de visitas en Youtube. En 2012 se estrenó en la gran pantalla como director con el largometraje 'El mundo es nuestro', con el cual ha recibido numerosos premios como director nóvel y guionista, así como su reconocimiento como actor a nivel mundial. Ese mismo año también formó parte del reparto de 'Grupo 7'. En 2014, ha participado en la película del año, 'Ocho apellidos vascos', donde interpreta a Currito, ha dado vida al capitán Copón en 'Alatriste', serie emitida en Telecinco y al Doctor Rober en la serie Allí abajo de Antena Tres. Actualmente prepara 'El mundo es suyo', su segundo largometraje como director, junto a otros proyectos cinematográficos.

El fenómeno de los compadres.

COMPADRES PARA SIEMPRE cuenta con un gran potencial: los vídeos protagonizados por los Compadres: Rafi y Fali en las redes sociales cuentan con más de ONCE MIlLONES DE VISITAS. A esto, se le suma el éxito del primer largometraje de Alfonso Sánchez en los cines: EL MUNDO ES NUESTRO, que llevó a *128.034 espectadores hasta las pantallas (*Datos contrastados con el ICAA).

La producción constante de piezas por parte de Mundo Ficción ha permitido tener una masa de seguidores, a los que se les han sumado los fans de EL MUNDO ES NUESTRO, quienes han pedido una segunda parte de esta comedia que tan buenas críticas ha obtenido por parte de los medios de comunicación. Tal es su fenómeno fan, que en octubre de 2014 estrenaron su obra de teatro "Patente de Corso" basada en textos periodísticos de Arturo Pérez-Reverte con un absoluto éxito que le ha precedido en su gira nacional con la asistencia de 29.000 espectadores hasta el momento.

Los protagonistas de COMPADRES PARA SIEMPRE, los personajes Rafi y Fali han conseguido afianzarse a nivel nacional gracias a su participación dentro del programa de prime time "La noche de Mota" en T5, la aparición estelar en la película 8 apellidos Vascos y en la serie de prime time "Allí Abajo" .

Web venta de entradas

Web del Teatro Auditorio Revellín