Miércoles20 Marzo 2019

Gran Concierto de Navidad en el Teatro del Revellín

CONCIERTO NAVIDAD web

La Consejería de Educación y Cultura y la Sociedad Amigos de la Música han programado para el próximo sábado, día 17 de diciembre, en el Teatro Auditorio del Revellín, el Gran Concierto de Navidad, que en esta ocasión estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Triana, que acompañada del Coro Manuel de Falla de Sevilla, ofrecerán al público ceutí un repertorio clásico y navideño.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y está encuadrado en el ciclo Tocan los clásicos, que tiene por objetivo acercar la música clásica a todos los públicos de la mano de formaciones y artistas nacionales e internacionales.

Las localidades están disponibles en los dos canales de venta habituales, en la plataforma de venta de entradas y en la taquilla del Teatro a un precio de 8 euros en butacas y de 6 en el patio posterior y anfiteatro, con los descuentos habituales de dos euros para niños, usuarios del Carné Joven, mayores y familias numerosas.

El programa está dividido en dos partes. La primera la copará la interpretación de El Mesías de Haendel, mientras que la segunda comenzará con Adeste Fideles, de John Francis Wade, Noche de Paz Andaluza; de José Gregorio Lovera e inspirada en la original; la canción tradicional inglesa The First Noel, con arreglos del director de la orquesta, Manuel Alejandro González; Cantique Nöel, de Adolphe Adam; Blanca Navidad, de Irving Berlin; y la también pieza tradicional inglesa Hark! The Herald Angel Sings.

Actuarán como solistas el tenor gaditano Álvaro Bernal y la soprano bilbaína Ana Alonso, acompañados de los 32 integrantes del Coro Manuel de Falla.

Esta joven orquesta volverá por segunda vez en menos de un mes al Teatro Auditorio del Revellín, donde ya ofreció el pasado 27 de noviembre el concierto en honor a Santa Cecilia.

Orquesta Sinfónica de Triana y Coro Manuel de Falla

La orquesta, con medio centenar de integrantes y dirigida por Manuel Alejandro González Cruz (Sevilla, 1981) comenzó a constituirse en 2012, y su presentación oficial se produjo a finales de 2015 en el Teatro Quintero de Sevilla.

El Coro Manuel de Falla fue fundado en 1985 por Ricardo Rodríguez Palacios, del Coro del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Se dedica preferentemente a dos campos la polifonía del Renacimiento y Barroco español, y la música coral del siglo XX, con especial atención a la Escuela Andaluza más reciente.

A través de sus años de experiencia, el Coro Manuel de Falla ha contribuido a mantener bien alto el nivel musical de los coros de Sevilla y de Andalucía. El objetivo de la formación desde su fundación ha sido el de hacer la música coral más accesible al público en general, intentado que el oyente pueda apreciarla y disfrutarla a través de sus cuidadas interpretaciones.

Programa del concierto

Web del Teatro Auditorio Revellín

Venta de entradas.