Sábado20 Julio 2019

Concierto Santa Cecilia

santa cecilia

El Teatro Auditorio del Revellín acogerá a las 12.00 horas del domingo, 27 de noviembre el concierto que la Orquesta Sinfónica de Triana ofrecerá en honor a Santa Cecilia y que está organizado por la Sociedad Amigos de la Música, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. El programa incluirá obras de los compositores Barber (Adagio); Wagner (La Valkiria) y Prokofiev (Romeo y Julieta) en su primera parte y en la segunda el concierto para piano y orquesta de Tchaikovsky, donde actuará como solista el pianista ceutí Tomás Lobato

Este concierto está encuadrado en el ciclo Tocan los clásicos, que tiene por objetivo acercar la música clásica a todos los públicos de la mano de formaciones y artistas nacionales e internacionales.

Las entradas se han puesto hoy viernes a la venta tanto en la taquilla del Teatro como en la página web de la Ciudad a un precio de 5 euros en el patio anterior y de 3 en el patio posterior y en anfiteatro.

Una joven orquesta con un proyecto ilusionante

La Orquesta Sinfónica de Triana nació de la inquietud e ilusión de un grupo de músicos profesionales por compartir con el público aquello que les une y les mantiene vivos: la música. Comenzó a constituirse en 2012, cuando se le propuso grabar un disco de marchas de procesión junto a la renombrada y referente Banda de las Tres Caídas de Triana. A partir de ese momento, surgió el contacto profesional entre sus componentes, compartiendo grandes momentos y, en consecuencia, el interés por darle permanencia futura a la formación.

La orquesta, con medio centenar de integrantes, está dirigida por Manuel Alejandro González Cruz (Sevilla, 1981), quien empezó a tocar de forma autodidacta y a componer sus propias obras con 11 años. A los 14 años empezó su carrera como director musical y desde entonces ha dirigido de formaciones por España y Europa. Entre otras la Arte Novum Symphonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Triana, Orquesta Clásica de Huelva, Escolanía Giodo de Arezo, Coral Polifónica San Francisco; Knittingen musik band, BSO, Filarmonic.

Tus entradas.

Web Teatro Auditorio Revellín

Programa del concierto .