Sábado19 Octubre 2019

Beber de cine de mayo

eva al desnudo
guerra de vinos

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez acogerá el viernes, día 13, las proyecciones de las películas Guerra de Vinos, y el martes, día 17, Eva al desnudo, ambas incluidas dentro de las actividades que la asociación Beber de Cine realiza en estas instalaciones.

La primera de ambas proyecciones, Guerra de Vinos, está dirigida por el norteamericano Randall Miller e interpretada por Alan Rickman, Chris Pine, Bill Pullman, Rachael Taylor, Freddy Rodriguez, Dennis Farina, Eliza Dushku, Bradley Whitford y Miguel Sandoval. La película está basada en hechos reales y narra como en 1976 tuvo lugar el llamado 'Juicio de París', el en que un grupo de profesionales del vino, determinaron que los producidos en California tenían más calidad que algunos de los mejores vinos franceses.

La proyección, con entrada libre hasta completar el aforo, comenzará a las 20.00 horas.

Por otra parte, el próximo martes se proyectará Eva al desnudo, escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz, dentro del ciclo Miradas de Cine en femenino, dedicado al trabajo de las mujeres.

Eva al desnudo, de 1950, ganadora de 6 premios Oscar y nominada a 14 estatuillas, está protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter, que, acompañadas de un gran reparto de secundarios - George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff, Barbara Bates, Marilyn Monroe y Thelma Ritter- hacen inolvidable esta película.

Cuando se estrenó, el crítico Leo Mishkin la describió como: "Probablemente la más ingeniosa, devastadora, adulta y culta de todas las películas jamás filmadas acerca del mundo del teatro".

La proyección también se hará en la Sala de Usos Múltiples a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.