Domingo18 Agosto 2019

Doppler ensemble

doppler

El pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez y su "Doppler ensemble" actuará en Ceuta el próximo mes de 2 Mayo a las 21:00 en el Teatro Auditorio Revellín, las invitaciones para acudir al concierto están disponibles en la taquilla del Teatro desde el el miércoles 13 de abril en su horario habitual. 

Avalados por su presencia en la finalísima del prestigioso Concurso Internacional de Música de Cámara "Antón García Abril" en el que se congregan más de cincuenta agrupaciones de todo el mundo, "Doppler ensemble" llega a Ceuta para mostrar el alto nivel que atesoran los músicos españoles en la actualidad.

Liderados por el pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez, éste viene afianzándose en este 2016 como pianista de referencia para instituciones de prestigio como la Universidad de Granada. Atesora compromisos con el británico Michael Thomas y la Orquesta Sinfónica del Sur de España, así como su llegada a Madrid a Toccata en A, sala privada de conciertos que está revolucionando el panorama musical madrileño.

Laura y Gloria Oya Cárdenas, son graduadas superiores de flauta en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada, además de tituladas en Máster de especialización por la Universidad de Granada y Jaén respectivamente. Flautistas de primer nivel internacional han desarrollado su actividad artística en lugares tan emblemáticos como el Teatro de la Scala de Milán. Actualmente desarrollan su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de "José Salinas" de Baza.

El repertorio que ofrecerán en el Revellín es extraordinariamente atractivo, en el que se hacen honores por un lado a los hermanos Doppler, que maravillaron a la europa del siglo XIX con su dúo de flautas, con sus obras Andante & Rondó op. 15 y Rigoletto Fantasy, y por otro se podrán escuchar archiconocidas obras del repertorio para dos flautas como "Maya" del británico Ian Clark y el Divertissement Grec de Gaubert. Se cerrará el concierto con el sabor meridional de las "Three dances" del flautista de la New York Philarmonic Gary Schoker.