Miércoles21 Agosto 2019

BEBER DE CINE EN ABRIL

Beber de cine abril

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez acogerá el 14 de abril a las 20.00 horas la proyección de la película "La dama de oro", dirigida por Simon Curtis y la entrada será libre hasta completar el aforo, como ocurre con todas las sesiones encuadradas en el convenio de colaboración que mantienen la Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Cultural Beber de Cine.

La dama de oro (título original: Woman in Gold) es un filme dramático británico del año 2015, dirigido por Simon Curtis, con guión de Alexi Kaye Campbell. Está protagonizado por Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Max Irons, Charles Dance, Elizabeth McGovern y Jonathan Pryce.

La película narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada MariaAltmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

La Dama de Oro no es una película sobre el Holocausto ni muestra la violencia de la guerra; es una cinta basada en una historia real sobre el periplo judicial de una mujer contra Austria, María Altmann (Helen Mirren), y su abogado (Ryan Reynolds) por recuperar el retrato de su tía, que además de valer millones de euros, es el recuerdo del sufrimiento de la huida de miles de judíos de los territorios del Tercer Reich. Mediante flash backs, La Dama de Oro complementa la lucha judicial de Altmann en los años 90 con un regreso a los tiempos en los que los nazis fueron recibidos con los brazos abiertos en Viena.