Lunes09 Diciembre 2019

MIRADAS DE CINE

cartel cine fundacion

La Fundación Premio Convivencia de Ceuta (dependiente de la Consejeria de Educación y Cultura) y el Instituto Cervantes de Tetuán, en colaboración con la Fundación Tres Culturas, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales y la Asociación Cultural "Beber de Cine", organizan un ciclo cinematográfico con una muestra de trabajos realizados en Andalucía. Las proyecciones se han programado para los días 12, 20 y 25 de abril en el salón de actos del Palacio de la Asamblea a las 19:30.

Cine, mujer y Mediterráneo confluyen en esta muestra de la cinematografía andaluza realizada por mujeres, planteada como una reivindicación de su visibilidad y de la de sus creaciones. Las cintas que se proyectarán inciden en los mensajes que muestran las distintas realidades y reclaman espacios, voces y estilos propios para contar sus historias, evidenciando la diversidad a través de sus miradas.

El ciclo se abrirá con la sesión de cortometrajes: "Presuntas implicadas", que aglutina una serie de cortos muchos de los cuales han sido premiados en diferentes festivales; "La mujer y el agua", documental ganador del Green Film Network Award 2015; y "Siempre hay tiempo", premio del público del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.