Lunes21 Octubre 2019

'Los árboles mueren de pie' en el Revellín

Los árboles mueren pie web

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a la venta las entradas para la puesta en escena de la obra 'Los árboles mueren de pie', que representarán los actores de Conmedia Farsa el próximo día 15 de abril, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.

El precio de las localidades, que puede adquirirse, como es habitual, tanto en la taquilla del teatro como a través de internet  es de 8 euros en el patio de butacas y de 6 en el anfiteatro, con descuento de dos euros para niños, mayores, usuarios del Carné Joven y familias numerosas.

La obra 'Los árboles mueren de pie', que pondrá en escena la compañía ceutí es original del dramaturgo español Alejandro Casona, que junto con García Lorca, ambos de la Generación del 27, establecieron las bases para el gran despegue del nuevo teatro español, contribuyendo a reavivar su valor social y cultural.

'Los árboles mueren de pie' fue estrenada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (Argentina), el 1 de abril de 1949, y en España no pudo representarse en un teatro hasta diciembre de 1963 (Teatro de Bellas Artes de Madrid). Es considerada como uno de los éxitos más notables del autor tras su consagración como dramaturgo con La sirena varada.

Sinopsis

El señor Balboa (abuelo) tenía un nieto desalmado al que, en su día, tuvo que echar de casa (hecho que ocultó a su esposa). Desde entonces él mismo se hacía llegar cartas que en teoría se las mandaba su nieto a la abuela (su esposa). El nieto real decide volver a su hogar pero el barco en el que venía naufraga. Balboa contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas (Mauricio) en conjunto con una linda muchacha (Isabel), para que finja ser el nieto perdido.

Conmedia Farsa

En la representación, dirigida por José Antonio García Iñigo, intervendrán los actores de Conmedia Farsa Daniel Vicente, Zoe García, Javier Domínguez, Maxi Lacasa, Jesús Porteiro, Rubén E. Bel, Oriana Cerdeira, Inés Alaminos, Víctor Pérez, Yassir Insi, Diego Manuel Fernández, David Carmona y Diego Fernández Jr.


Web del Teatro Auditorio Revellín

Web de venta de entradas