Domingo20 Octubre 2019

'De Género Femenino' de Marta de Pablos

de genero femenino

La Sala de Exposiciones del Campus Universitario acogerá del 8 al 31 de marzo la exposición De Género Femenino, de la artista andaluza Marta de Pablos, y que sido organizada por la Fundación Premio Convivencia, de la Consejería de Educación y Cultura, el Centro Asesor de la Mujer, organismo adscrito a la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, y el Instituto Cervantes de Tetuán, con motivo de las actividades organizadas por la Ciudad Autónoma en el Día Internacional de la Mujer.

La exposición, que se inagurará el martes a las 13.30 horas, pretende hacer reflexionar acerca de la grave problemática que representa la violencia ejercida contra las mujeres, lanzando un mensaje de alarma y un reclamo a la sociedad mediante la representación, con esculturas cerámicas, de fragmentos y cuerpos femeninos lacerados, enjaulados y encadenados con los que se quiere reflejar el dolor, la impotencia y la frustración de las mujeres que sufren esta lacra en silencio.

La artista dirigirá además mañana lunes un taller de creación artística contemporánea que se desarrollará entre las 17.00 y las 20.30 horas en la Basílica Tardorromana, en la que participarán usuarias del Centro Asesor de la Mujer.

Marta de Pablos

Creadora incansable, artista multidisciplinar, Marta de Pablos (Sevilla, 1975) trabaja de forma experimental en continuo aprendizaje recurriendo a diversos medios de expresión como la escultura, el sonido, la obra urbana y el arte reciclado y utilizando en su creación diferentes materiales y técnicas para alcanzar los aspectos más conceptuales de la cerámica contemporánea.

La artista, que realizó sus primeros estudios artísticos en la escuela de arte León Ortega de Huelva, se trasladó en 1998 a Bristol, Gran Bretaña, para obtener la licenciatura en Bellas Artes por la University of West England. Una vez acabada su formación comenzó su trayectoria profesional como artista contemporánea, desarrollando trabajos con grupos de artistas de diferentes nacionalidades y culturas, regresando a España en 2004 con la propuesta de crear un espacio dedicado a la producción de arte de diferentes ramas creativas, ofreciendo talleres, seminarios, exposiciones y encuentros de artistas. Inaugurado en 2010, Conexionarte Center es el espacio donde desarrolla en la actualidad su actividad artística.

Programa de la exposción