Martes22 Octubre 2019

Circo Mediterráneo en el Revellín

circo mediterraneo agenda


La Consejería de Educación y Cultura pondrá tiene a la venta las entradas para el espectáculo que el Circo Mediterráneo traerá hasta el Teatro Auditorio del Revellín en dos funciones los próximos días 2 y 3 de abril.

El precio de las localidades, que podrán adquirirse, como es habitual, tanto en la taquilla del teatro como a través de internet es de 8 euros en el patio de butacas y de 6 en el anfiteatro, con descuento del 50% para menores de 13 años (4 y 3 euros respectivamente). Los dos pases se harán el sábado día 2 a las 19.00 horas y el domingo 3 a las 12.00.

El espectáculo se compone de cinco números que equilibran la destreza del circo y la puesta en escena. Con el humor como hilo conductor, el presentador y maestro de ceremonias enlaza las actuaciones que lo conforman el montaje para dotarle de ritmo. Bajo la dirección de Alfonso de la Pola, el espectáculo combina juegos malabares, contorsionismo y acrobacias con equilibrios imposibles a alturas de vértigo, que concluye con una de las modalidades más complejas del arte circense: la de la cuerda floja.

El Circo Mediterráneo es un espectáculo de variedades en sala, que recoge lo mejor de la tradición circense incorporando las características artísticas propias del circo contemporáneo. En esta confluencia se mantiene el espíritu de superación o el mágico ambiente del circo de toda la vida y los nuevos ingredientes artísticos del circo actual, tanto en la faceta interpretativa o en la forma de desarrollar los números circenses como en el cuidado diseño de iluminación, la selección musical o el humor inteligente y para todas las edades.

Veinte años de trabajo

El Circo Mediterráneo es un proyecto de la compañía malagueña Rolabola. Trabajando por y para el circo desde el año 1996, es en 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como una de las primeras compañías circenses con perspectiva contemporánea en Andalucía.

Rolabola ha liderado y/o participado en múltiples proyectos. Durante sus casi dos décadas de vida ha gestionado espacios propios como la Sala Piruetta y ha participado en la gestión de espacios colectivos como la Carpa de Cubillas; ha distribuido material circense y ha participado en la organización de actividades, proyectos, programaciones y festivales circenses como Circada, el festival de circo más importante de Andalucía.

También ha producido seis espectáculos, realizando más de 1.000 funciones, incluyendo la mayoría de los Festivales y Ferias del país (Trapezi, Tárrega, La Bisbal, Palma del Río...) y diversas giras internacionales en países como Marruecos, Francia, Italia o Eslovenia. Además ha participado en proyectos de cooperación internacional, con ONGs como Payasos Sin Fronteras en zonas problemáticas como Palestina o el Sáhara Occidental.

Esta veteranía y su visión estratégica y colaborativa, en la que el público y la promoción y dignificación del circo se sitúan en primer término, le ha llevado a trabajar con más de 30 artistas y decenas de profesionales del circo o la cultura. También ha sido esta visión global la que lleva a Rolabola a aventurarse con este apasionante nuevo proyecto que supone el Circo Mediterráneo.

Aquí tus entradas

Web del Teato Auditorio Revellín